Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Exiguas condenas recibieron delincuentes que perpetraron robos en Villa Los Monjes

Todos cumplirán sus penas en libertad.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales estuvieron 71 días privados de libertad.

Los antisociales estuvieron 71 días privados de libertad.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (17/04/2014).- El libertad cumplirán sus condenas los tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, pero con amplio prontuario policial, que en el mes de febrero perpetraron varios robos en casas de la villa Los Monjes de Los Andes.

Luego de 71 diás privados de libertad, en la cual los adolescentes estuvieron en el centro Lihuén de Limache y el adulto en la cárcel de Los Andes, el Ministerio Público representado por el fiscal Ricardo Reinoso les ofreció la posibilidad de un juicio abreviado si aceptaban su responsabilidad en los hechos, pudiendo así obtener penas más bajas.

En este caso los acusados Daniel Alejandro Covarrubias González (19), B.A.Q.S. (17) y M.I.S.S. (14) fueron declarados culpables del delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, no obstante que la defensora Marcela Tapia Silva había cuestionado la calificación jurídica del hecho argumentando que sólo se trataba de una violación de morada.

La magistrada Carolina Encala Passalacqua consideró acreditado los hechos y condenó a los menores de edad a 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que al adulto lo sentención a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, otorgándole el beneficio de la liberta vigilada.

Así, al término de la audiencia se decretó la libertad inmediata de los sujetos, siendo éstos abrazados por familiares que repletaron la sala de audiencia.

Los Hechos.

Como se recordará, la detención del trío de antisociales se produjo la tarde del 4 de febrero de este año después que  hicieron ingreso a dos casas de esa villa, una ubicada en la calle Inti y la otra en Pozo Almonte (Ver foto ampliada).

Según los antecedentes de la carpeta investigativa, los ladrones llegaron primero hasta la casa de la calle Inti, ingresando dos de ellos al patio tras escalar la reja.

En las afueras quedó B.A.Q.S. a bordo de una bicicleta para avisar en caso que llegara Carabineros.

Luego de ello, Covarrubias y el otro menor saltaron la pandereta de la casa contigua ubicada por calle Pozo Almonte, de propiedad de J.M.P.O., quien en esos momentos se encontraba en uno de los dormitorios.

Los antisociales comenzaron a apilar especies en el patio consistentes en dos bicicletas, una juguera, ropa y otros elementos, momento en el cual el dueño sintió ruidos y salió a ver qué pasaba en el patio, encontrándose a boca de jarro con los ladrones.

El propietario tomó un fierro con el cual amenazó a los delincuentes para que no se dieran a la fuga mientras llamaba a la policía.

Sin embargo, en esos instantes llegó un carro de Carabineros que había sido alertado del ingreso de los delincuentes a la casa contigua, procediendo a su detención, así como la del antisocial que las oficiaba de “loro”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto