LOS ANDES (23/01/2013).- Un funcionario del Ejército fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores al intentar ingresar de forma clandestina aves exóticas para comercializarlas en el país.
El uniformado identificado con las iniciales G.A.B.R. (29) viajaba en su vehículo particular donde mantenía ocultas 17 aves exóticas, dos de ellas muertas.
Sin embargo, en la revisión efectuada por funcionarios de Aduanas y del SAG detectaron la presencia de la aves, las cuales no estaban declaradas.
De inmediato se informó a la PDI de esta situación y el militar fue detenido por infracción a la ley de caza.
Una vez puesto a disposición del tribunal de Garantía el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por este delito al no tener autorización del SAG para su internación (ver foto ampliada), pero al carecer de antecedentes penales pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año con la única condición de fijar domicilio.
En tanto, las aves fueron entregadas al Servicio Agrícola y Ganadero para que sean devueltos a su país de origen.
Decomisan arma de fuego y municiones.
Por otra parte, personal de Carabineros detuvo a un arquitecto Argentino que portaba consigo una pistola de 9 milímetros.
El sujeto identificado como José Barrionuevo Ledezma, de 47 años, ingresaba a nuestro país en su vehículo particular y al ser fiscalizado en el Complejo Los Libertadores se detectó que no sólo portaba el arma, sino que 15 cartuchos sin percutar.
De inmediato fue detenido y puesto en manos del Tribunal de Garantía donde se lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones (Ver foto ampliada).
|