Viernes, 24 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Confirman realización de los tradicionales malones para las personas mayores en Los Andes

Tres jornadas de alegría, encuentro y recreación reunirán a más de 1.500 personas mayores en el Gimnasio María Auxiliadora.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  DIDECO de la municipalidad de Los Andes mantiene despliegue en terreno en apoyo a familias afectadas por el sistema frontal
  Refuerzan el uso de la red de urgencia primaria ante consultas de menor complejidad
  Herido de gravedad termina sujeto que sufrió ataque a disparos al interior de su domicilio en el sector El Terraplén
  Proyecto del Cesfam La Gloria obtiene la recomendación satisfactoria para iniciar su construcción
  Constructor civil Ramón Torres Rodríguez es nombrado por el Concejo Municipal como Hijo Ilustre de Los Andes 2026
  Presentan Plan de Acción Comunal de Cambio Climático construido junto a la comunidad andina
 
 

LOS ANDES (24/07/2026).- La Municipalidad de Los Andes confirmó la realización de los tradicionales malones para las personas mayores, programados para los días 27, 28 y 29 de julio, iniciativa que busca entregar un espacio de alegría, recreación y encuentro a quienes han debido permanecer varios días en sus hogares debido al reciente sistema frontal.

Tras la disminución de la intensidad del evento climático y considerando la recomendación de especialistas en geriatría y salud mental, el municipio decidió mantener esta importante actividad en el marco de la celebración de los 235 años de la ciudad de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera señaló que la decisión responde a la necesidad de brindar un momento de esparcimiento a las personas mayores, “ya que ellos son muy activos y nos hemos asesorado con profesionales médicos ligados al mundo de la geriatría y de la salud mental, quienes nos han recomendado seguir adelante con los malones. Queremos retomar, dentro de lo posible, las actividades organizadas por el aniversario de la ciudad y, especialmente, darles la oportunidad de salir, compartir y pasarlo bien después de cinco o seis días de encierro producto de la lluvia", agregó.

Los tradicionales encuentros se desarrollarán durante tres jornadas en el Gimnasio María Auxiliadora, donde se espera la participación de más de 500 personas mayores por día.

El encargado de la Oficina para las Personas Mayores, José Luis Pozas, indicó que toda la organización ya está preparada para recibir a los asistentes. "Está todo listo y programado. Contaremos con mesas, sillas, amplificación, orquesta, seguridad pública en los accesos y el gimnasio estará completamente calefaccionado para brindar un ambiente cómodo y acogedor. Queremos que las personas mayores asistan con confianza, porque hemos preparado cada detalle para que disfruten de una gran celebración".

Las puertas del recinto abrirán a las 15:30 horas, mientras que las actividades comenzarán alrededor de las 16:30 horas, extendiéndose hasta aproximadamente las 19:30 o 20:00 horas.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), Nancy Salinas, realizó un llamado a los integrantes de los clubes de la comuna a participar según la programación establecida.

"Invitamos a todos nuestros socios e integrantes de los clubes de personas mayores a asistir el día que les corresponde. Después de tantos días de tormenta y encierro, este malón será una excelente oportunidad para salir de la casa, reencontrarnos y disfrutar juntos. Toda la información ya fue entregada a los clubes y hemos trabajado coordinadamente con la Municipalidad para que esta actividad sea un éxito", expresó,

Desde el municipio reiteraron que los malones se desarrollarán con todas las condiciones necesarias para garantizar una jornada segura y confortable, consolidándose como una de las actividades más esperadas por las personas mayores en el marco de las celebraciones del aniversario comunal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando las curvas comienzan a descender

La lluvia también detiene el turismo

El futuro laboral femenino, más allá de la flexibilidad

¿Qué entendemos por autocuidado?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto