Martes, 9 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen

El decreto fue firmado por el obispo de San Felipe, monseñor Gonzalo Bravo y rige por el año Mariano del Centenario de la Coronación

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
  Elaboran flujograma de denuncia de violencia de género y capacita a Carabineros y equipos de salud
  Andino Cristian Gálvez Plaza, Presidente de Archi, será reconocido en los Premios Pulsar 2026
  Exitosos resultados de piloto de Systems Approach Area Wide en el Valle del Aconcagua refuerzan llamado a avanzar en acuerdo con Estados Unidos
  171 atenciones de salud escolar realizó SLEP Los Andes y Junaeb
  Evalúan en terreno alternativas para la instalación de futuro Hospital de Día Infantojuvenil del Valle de Aconcagua
 
 

RINCONADA (08/06/2026).- El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.

El decreto fue firmado por el obispo de San Felipe, monseñor Gonzalo Bravo y rige por el año Mariano del Centenario de la Coronación, cuyas celebraciones litúrgicas en honor de la Santísima Virgen del Carmen, se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2026.

El rector del Santuario, padre Rodrigo Aguirre, perteneciente a la orden de los Carmelitas Descalzos, sostuvo que "es una gran bendición para el Santuario y los miles de peregrinos que nos visitan desde distintos puntos del país, recibir esta noticia, ya que el Templo está consagrado precisamente a la Virgen del Carmen, por lo cual los invitamos a peregrinar en comunidad reavivando la Fe y la esperanza en el Señor a través de la Virgen del Carmen y de Santa Teresa de Los Andes".  

La indulgencia plenaria puede ser conseguida cumpliendo los siguientes requisitos: La Confesión Sacramental, la participación de la Eucaristía y recibir la Sagrada Comunión, orar por las intenciones del Santo Padre, peregrinar a un Templo de Indulgencia Plenaria designado y la práctica de un acto de caridad, donde se puede ganar la indulgencia para uno o para un difunto.

El Santuario Santa Teresa, ubicado en la comuna de Rinconada de Los Andes, fue declarado Templo de Indulgencia en el Decanato de Los Andes. En el Decanato de San Felipe fue declarada la Iglesia Catedral de la ciudad y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada Da Silva; mientras que, en el Decanato de Petorca, fueron declarados la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Placilla y la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de volver a la vida social

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

IA y trabajo: eficiencia sin exclusión

Junio: mes de la concientización sobre el Lipedema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto