Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano

El nuevo presbítero dirigió emotivas palabras en las que recorrió su camino vocacional y agradeció a quienes le acompañaron en su proceso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
  Esval impulsa innovador laboratorio hídrico en Liceo Rinconada de Silva de Putaendo
  Contralorí­a insta al alcalde Galdames regularizar su declaración de patrimonio
  Club Deportivo Juventud Santa Rosa de la comuna de Catemu inaugura moderno sistema de iluminación
  Incautan droga y municiones al interior de un domicilio en la comuna de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (05/05/2026).- La Diócesis de San Felipe vivió este domingo un momento de profunda alegría con la ordenación sacerdotal de Nicolás Ignacio Flores Lazcano celebrada en el templo Catedral, que se vio repleto de familiares y feligreses que llegaron para acompañarlo en este importante paso de su vida vocacional.

La solemne Eucaristía fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gonzalo Bravo Álvarez, y contó con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Luis Migone Reppeto, quien fuera director espiritual del nuevo sacerdote durante su formación en el Seminario Pontificio Mayor.

Una Iglesia que acompaña y celebra

La celebración reunió a cerca de 800 personas, entre familiares, amigos y comunidades parroquiales donde Nicolás realizó su servicio pastoral, compañeros de seminario, algunos ya sacerdotes y otros en proceso formativo, además del presbiterio diocesano, diáconos permanentes y un significativo grupo de monaguillos.

El nuevo sacerdote fue presentado como un verdadero don para la Iglesia local, destacando el camino vocacional del nuevo presbítero como una respuesta generosa al llamado de Dios, en un proceso de formación que lo ha llevado a configurarse con Cristo, el Buen Pastor.

“Un sacerdocio que nace del amor”

En su homilía, monseñor Gonzalo Bravo subrayó que el ministerio de Nicolás es fruto de la oración de muchas personas que han acompañado su vocación. Asimismo, lo exhortó a vivir su sacerdocio como un verdadero servicio, recordándole que está llamado a ser un “alter Christus”, es decir, otro Cristo en la entrega, en el ministerio y en el misterio de la cruz.

“El sacerdocio es un don y no un oficio”, expresó el obispo, invitándolo a ejercer su ministerio desde el poder del amor y no desde el amor al poder. A la luz del Evangelio —“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”—, lo animó a recorrer un camino de santificación, siendo mediador de la gracia y cercano a las necesidades del pueblo de Dios.

El rito de ordenación

Durante la celebración eucarística, Nicolás Flores Lazcano manifestó públicamente su voluntad de recibir el ministerio sacerdotal, comprometiéndose a servir fielmente a la Iglesia, anunciar el Evangelio y vivir unido a Cristo para la salvación de los hombres.

El momento central se vivió con la imposición de manos del obispo y de los sacerdotes presentes, junto a la oración consecratoria, mediante la cual fue constituido nuevo sacerdote.

Palabras de gratitud y entrega

Al finalizar la Misa, el padre Nicolás dirigió unas emotivas palabras en las que recorrió su camino vocacional y agradeció a quienes han sido parte de este proceso.

Destacó especialmente la oración de las Hermanas Carmelitas de Auco, el acompañamiento de su familia y recordando con cariño a sus abuelos, como así también a todos quienes han sostenido su vocación a lo largo del tiempo.

Finalmente, encomendó su ministerio a la oración de la comunidad, pidiendo ser un buen pastor al servicio del pueblo de Dios.

Un cierre fraterno y festivo

Tras la Eucaristía, los asistentes fueron invitados a compartir un ágape fraterno en los jardines de la Catedral, donde se dispuso un escenario con música, generando un ambiente de alegría y encuentro. En este espacio, algunas personas también compartieron palabras en honor al nuevo presbítero, permitiendo prolongar la celebración en un ambiente de comunidad.

Así, la jornada concluyó marcada por la alegría, la gratitud y la esperanza, como signo vivo del compromiso de la Iglesia diocesana con las vocaciones y el servicio al pueblo de Dios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede haber un juicio oral sin acusado?

El desafío de que los turistas se queden

El verdadero costo de acelerar la inversión

Menos nacimientos, más complejidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto