Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Con un cuchillo peligroso delincuente habitual asaltó a conductor de taxi colectivo en pleno centro de Los Andes

 

Fiscalía investiga su participación en otros catorce atracos a choferes de vehículos de alquiler.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Feria de servicios de la Municipalidad de Los Andes llega al territorio con trámites y acceso a beneficios
  SIP detiene a joven que mantenía matas de marihuana y frascos con cogollos en su domicilio
  22 aconcagüinas inician formación en gasfitería certificada gracias a iniciativa de Esval
  Senadora Camila Flores investigada por la Fiscalía por presunto fraude al Fisco: pedía “cuotas” de los sueldos de asesores
  Municipalidad de Los Andes nombra a exprefecto de Carabineros de Aconcagua como director de Seguridad Pública
  Ambientalistas en estado de alerta por “anuncios” de proyectos de viviendas y parcelas de agrado en el Cerro Santa Rosa
 
 

 

LOS ANDES (16/04/2026).- Motoristas de Carabineros lograron la captura de un peligroso delincuente habitual quien perpetró un violento asalto a mano armada a un conductor de taxi colectivo en  pleno centro de Los Andes y que estaría involucrado en una serie de atracos similares.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el  hecho se produjo pasadas las 14:40 horas del miércoles, cuando el maleante abordó un taxi colectivo en la esquina de calles O’Higgins con Membrillar, sentándose en uno de los asientos posteriores detrás del conductor.

Aprovechando que era el único pasajero extrajo de entre sus ropas un arma blanca que se la colocó en la zona costal al conductor, exigiéndole que se desviara del recorrido por calle O’Higgins hasta llegar a la avenida Independencia o lo apuñalaría.

Allí le pidió que se detuviera y siempre intimidándolo con el cuchillo lo obligó a hacerle entrega de la suma de $ 350.000 en dinero en efectivo y el teléfono celular que mantenía en el interior de un banano.

Con las especies en su poder el asaltante se dio a la fuga por avenida Independencia hacia el norte, siendo perdido de vista por la víctima que de forma inmediata se dirigió hasta el cuartel de la PDI a efectuar la denuncia.

Una vez en la unidad policial los detectives le exhibieron un Kardex fotográfico, siendo reconocido plenamente por el afectado, ya que de además estaba siendo investigado por otros delitos.

Los oficiales de la PDI fueron hasta el domicilio del antisocial ubicado en el sector de avenida Enrique de la Fuente, pero estos al verlos huyó por la ladera del cerro de la virgen sin lograr ser capturado.

No obstante ello, el Ministerio Público tramitó una orden de arresto la que finalmente se hizo se efectiva la mañana de este jueves por personal motorizado de Carabineros quienes lo capturaron en plena vía pública.

El detenido fue identificado como F.H.E.E., de 31 años, con nutrido prontuario por delitos de robo en  bienes nacionales de uso público, receptación, hurto, robo en lugar habitado y daños.

El peligroso delincuente pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió la prisión preventiva para el imputado dado su extenso prontuario y al hecho que está siendo investigado por otros catorce asaltos perpetrados en contra de conductores de taxis colectivos en el centro de la ciudad, delitos que se encuentra acreditados y por los cuales será formalizado el próximo mes de mayo.

Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a solicitado por el fiscal y decretando su ingreso a la cárcel de Valparaíso, ya que tiene problemas con la población penal de Los Andes.

Además, la jueza Crosa decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto