Lunes, 20 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay

Moderno edificio permitirá alojar a mayor contingente policial para enfrentar a los delincuentes de la comuna del viento y alrededores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cien pequeños agricultores de Santa María fueron capacitados en prevención de incendios forestales
  A 90 millones de pesos llegará subvención municipal para bomberos de Llay-Llay este año
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel abre espacio para fortalecer acceso al acompañamiento religioso y brindar una despedida digna a usuarios
  Organización de Santa María inauguró proyecto ambiental financiado por Fondo Concursable de Esval
  Con la colocación de la Primera Piedra partió la construcción oficial del nuevo Cesfam de Curimón
  Avanzan obras de mejoramiento de conectividad urbana y Teatro Municipal de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (05/03/2026).- Desde hace décadas, que carabineros de Llay Llay necesitaba mejores instalaciones para combatir a la delincuencia en la zona.  Por ello se comenzó a trabajar en un proyecto en el año 2017, que consistía en la construcción de un nuevo cuartel policial, pero por distintos motivos administrativos esto se fue dilatando, pese a que era muy urgente su implementación.

Finalmente en septiembre del año pasado, comenzó la tan esperada construcción de este moderno edificio que permitirá incluso albergar mayor cantidad de dotación policial, algo muy solicitado por la comunidad. Ayer, distintas autoridades realizaron una visita inspectiva al recinto, el que ya presenta un 43% de avance, con una inversión de más de 7.500 millones de pesos.

“Estamos entregando más seguridad a nuestros vecinos con esta nueva subcomisaría. Este proyecto tiene varias virtudes, en primer lugar les va a entregar un mejor lugar para la importante función de carabineros y va a mejorar su capacidad operativa, además de más dotación para Llay Llay y la provincia de San Felipe.  Y de paso, durante el proceso de construcción dinamiza la economía brindando puestos de trabajo y mayor circulante a nivel local, impactando la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradecemos este trabajo colaborativo de este gobierno, que ha empujado este proyecto con mucha convicción, que estaba detenido desde el año 2017, por lo que valoramos el trabajo del MOP en Santiago y especialmente en Valparaíso, y de la Delegación Presidencial Provincial”, expresó el alcalde Edgardo González.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Dennys Mendoza, detalló que: “estamos en la comuna de Llay Llay en una actividad de inspección, respecto de la construcción de la comisaría en esta importante comuna, donde hemos podido ver el avance de este trabajo que está hoy día en torno al 43%. Una inversión importante de casi 7 mil 500 millones de pesos, y que uno al ver el avance de este trabajo, puede dar fe que va de acuerdo a lo programado, de acuerdo a los plazos. Hemos recorrido los espacios, las instalaciones y hemos advertidos la felicidad que existe a cómo se está concretando esta importante construcción”, señaló la autoridad.

Las obras avanzan según lo proyectado y se espera que esté lista a principios del próximo año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un mundo digital feliz

Mayor baja de embarazos adolescentes en Chile

Focos pendientes en educación parvularia

Menos cifras más ciudad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto