SAN FELIPE (20/02/2026).- Un peligroso delincuente habitual que está sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno participó de dos violentos asaltos a mano armada al conductor de una camioneta y a un ciclista menor de edad.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el primero de estos hechos ocurrió a eso de las 19 horas, cuando un agricultor de 42 años guiaba su camión ¾ marca Hyundai modelo Porter por el sector de Hacienda de Quilpué en San Felipe, momento en que fue interceptado por una camioneta de color blanco.
Desde ese vehículo descendieron dos sujetos quienes lo intimidaron con un arma blanca y luego uno de ellos le dio golpe en el rostro, obligándolo a bajar para finalmente sustraerle el camión.
Posteriormente los dos asaltantes a bordo del camión sustraído interceptaron a un adolescente de 16 años que circulaba en bicicleta por las inmediaciones de la villa San Camilo, intimidándolo con una presunta arma de fuego.
Al menor le arrebataron la bicicleta, celular, una cadena de plata y un reloj, especies que fueron avaluadas en $ 1.500.000.-
Tanto el agricultor como el menor de edad efectuaron la denuncia de estos atracos en Carabineros.
Fue así que en horas de la madrugada en la Central de Comunicaciones de la policía uniformada se recibió un llamado alertando que el camión robado circulaba por avenida Costanera.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió al lugar y dio con el vehículo, verificando que era el que había sido robado en horas de la tarde anterior.
Tras un seguimiento por varias cuadras lograron interceptarlo en la avenida Chile esquina calle Salinas, procediendo a fiscalizar a su conductor.
Allí descubrieron que se trataba del delincuente M.I.P.E., de 23 años, alias “El Gemelo”, quien mantenía en su poder el cuchillo con el que golpearon al conductor del camión ¾.
Asimismo, en el asiento del copiloto encontraron la cédula de otro conocido delincuente quien serían el cómplice de ambos atracos.
Sin embargo, no se hallaron las pertenencias sustraídas al menor de edad, las cuales se presume redujeron.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ambos en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas por los 120 días que durará la investigación.
Segundo implicado.
En diligencias posteriores y en base a la declaración de las víctimas se pudo identificar a un segundo antisocial implicado en estos atracos correspondiente a R.A.C.B., de 23 años y con amplio prontuario.
Este maleante también pasó a disposición del tribunal donde el fiscal Víctor Araya Salinas le imputó dos delitos, un robo con intimidación y un robo con violencia.
Debido a su prontuario, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva, medida que cumplirá en la cárcel de Los Andes.
|