SAN ESTEBAN (19/02/2026).- Detenida terminó una pareja que amenazó a su vecino con un palo y una supuesta arma de fuego para que le devolviera especies y también sus mascotas.
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía a los que tuvo acceso Los Andes Online, el hecho se produjo la mañana del miércoles, cuando la pareja fue hasta la casa de su vecino ubicado en el sector de Los Calvo en San Esteban y desde el exterior comenzaron a proferir insultos y grosería.
Cuando la víctima se asomó para ver lo que estaba ocurriendo la mujer lo amenazó con un palo, mientras que el hombre sacó lo que aparentaba ser un arma de fuego, exigiéndole a garabatos la devolución de especies y de un loro y un perro.
Temiendo por su integridad física la víctima llamó a Carabineros, concurriendo hasta el lugar una patrulla de la Tenencia de San Esteban que los detuvo.
Sin embargo, en poder de ellos no se encontró ni el palo y ni la supuesta arma usada en la intimidación.
Los imputados, identificados como la mujer de iniciales A.S.N., de 24 años, sin antecedentes y su pareja C.A.C.V., de 28, con antecedentes prontuariales, pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde la fiscal Florencia Costa les imputó el delito de amenazas.
Como única medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa decretó la prohibición de acercarse a la víctima por los cuatro meses que durará la investigación.
|