LOS ANDES (18/02/2026).- Detenida terminó una ciudadana boliviana de 19 años que ingresó droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes ocultándola entre sus partes íntimas.
La mujer llegó al recinto penal la mañana del martes con la finalidad de visitar a un interno, ocultando en sus partes íntimas un ovoide de nylon.
Una vez que logró pasar los controles llegó hasta la cancha del penal donde se juntó con un interno a quien hizo entrega de este contenedor.
De ello se percató el funcionario de Gendarmería a cargo de las cámaras de seguridad quien dio la alerta al resto del personal quienes concurrieron a ese sector e incautaron el ovoide en cuyo interior había tres bolsas, una de ellas conteniendo 8,52 gramos de cannabis sativa, otra bolsa con 37,40 gramos de pasta base y una tercera con 36 gramos de cocaína.
Informado el fiscal de turno dispuso la concurrencia al penal de oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI quienes arrestaron la mujer.
La boliviana, quien no mantiene antecedentes penales en Chile, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez la formalizó por tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto carcelario.
Como única medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa fijó el arraigo nacional por los 6 meses que durará la investigación.
|