LOS ANDES (16/02/2026).- En libertad fue finalmente dejado el delincuente habitual K.L.V.L. (35), alias “El Conejo”, quien la tarde del domingo apuñaló a un hombre al interior del campamento de bicicross.
En la audiencia a la cual tuvo acceso Los Andes Online, el fiscal Rodolfo Robles Mora expuso que la agresión se produjo a eso de las 14:30 horas del domingo, cuando el imputado y la víctima sostuvieron un altercado.
En un momento el “Conejo” extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual atacó a la víctima de 50 años de edad, “causándole lesiones en el tórax, clínicamente menos graves, dándose luego a la fuga”.
Gracias a la sindicación hecha por la víctima personal de Carabineros pudo lograr su captura y también incautado el cuchillo utilizado.
Si bien fue detenido por homicidio frustrado, el fiscal Robles Mora lo formalizó solo por el delito de lesiones menos graves consumadas.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima por los 4 meses que durará la investigación.
Cabe recordar que el “Conejo” en octubre del año pasado había apuñalado a un conductor de taxi colectivo, dejándolo herido de gravedad.
Asimismo, en septiembre de 2025 había salido de las cárcel tras cumplir una pena de 10 años por homicidio.
|