SAN FELIPE (12/01/2026).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para la ciudadana boliviana A.L.M.I, de 27 años, alias “La Maya” o la “Ujuy”, quien fue sindicada como autora del crimen del también ciudadano boliviano Alvaro Torres Inuma (37).
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público a los que tuvo acceso Los Andes Online, el hecho comenzó a gestarse a la noche del sábado 8 de febrero, cuando la imputada y la víctima se encontraban compartiendo en el interior de una discoteque clandestina de nombre “El Rolo” ubicada en el interior de esa toma.
En algún momento surgió una discusión entre ambos, saliendo posteriormente del recinto y continuando con la discusión, ya en la madrugada del domingo, en uno de los pasajes cercanos.
Fue en esas circunstancias que la mujer extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que le asestó una puñalada en la parte cervical izquierda que le perforó la arteria carótida y la yugular.
Tras la agresión la imputada huyo del lugar, mientras que la víctima fue trasladada en un vehículo particular donde ingresó ya fallecido producto de una anemia aguda causada por la herida cortopenetrante recibida.
A raíz de ello es que el fiscal Ignacio Fernández Herrera le imputó el delito de homicidio simple en grado de consumado, razón por la cual pidió la prisión preventiva.
Los antecedentes expuestos fueron suficientes para que la magistrada Carla Rigotti Alcayaga estimara la libertad de la imputada como un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Asimismo, se decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|