ACONCAGUA (12/02/2026).- Tras oponer una tenaz resistencia, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay detuvo a un antisocial que atacó a su pareja a cuchillazos, causando demás daños en la casa y automóvil de la víctima.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasado el mediodía, cuando tanto personal policial como de Seguridad Pública de la Municipalidad de Llay-Llay fue alertado que en un domicilio de calle Las Lomas se estaba produciendo un hecho de violencia intrafamiliar.
Al llegar al lugar el personal verificó la presencia de un sujeto que mantenía dos cuchillos mientras gritaba hacia el interior del inmueble, el que se encontraba con su puerta de madera totalmente quebrada y en el exterior también había un automóvil marca Peugeot, modelo 307 con sus vidrios totalmente quebrados.
Al advertir la presencia policial, el imputado lanza los cuchillos hacia el suelo y escapó al interior de un domicilio, siendo seguido por los Carabineros que debieron reducir por la fuerza debido a que puso tenaz resistencia al arresto.
El sujeto fue identificado como J.C.H.C., de 23 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca, solicitando una pena de 540 días de cárcel y el comiso de los dos cuchillos.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento, quedando el imputado en libertad.
|