ACONCAGUA (03/02/2026).- El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que ya fue reparada la rotura de matriz de agua potable que afectó a la Ruta E-71 -que une San Felipe y Putaendo- y se avanza en la estabilización del terreno en el acceso norte al puente Encón.
“Para prevenir futuros inconvenientes, efectuamos una modificación en el trazado del tramo de tubería, sin afectar la continuidad del servicio en el sector. Además, nuestras cuadrillas trabajan en el relleno del terreno para dar estabilidad a la calzada. De no haber imprevistos, estimamos que durante este fin de semana quedará habilitada la pista intervenida, por lo que agradecemos la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas faenas”, explicó el ejecutivo.
En una visita inspectiva junto al director provincial de Vialidad, Ignacio Manthey, y equipos de la sanitaria, el delegado presidencial de la provincia de San Felipe, Daniel Muñoz señaló que “las labores continuarán durante toda esta semana para una solución definitiva y el tránsito será diferido por una sola pista. Recalcamos el mensaje hacia la comunidad en cuanto a tener los recaudos correspondientes en el tránsito por esta importante vía que une las comunas de San Felipe y Putaendo, dado que se puede generar congestión vehicular sobre todo en las horas de mayor circulación”.
Finalmente, desde Esval se destacó la coordinación con las autoridades de la zona para el desarrollo de estos trabajos. La sanitaria mantiene sus canales de atención disponibles en caso de consultas o requerimientos de la comunidad, a través de su línea 600 600 60 60 y el WhatsApp +569 99000336.
|