SAN FELIPE (29/12/2025).- Un hombre de nacionalidad haitiana, con antecedentes policiales y quien se encuentra en situación de calle fue sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar al domicilio de una adulta mayor en pleno centro de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 10 de la mañana que el extranjero llegó hasta la residencia de la mujer de 84 años ubicado en la calle Freire y tras salta el cierre perimetral ingresó al antejardín.
Luego de ello trepó hasta el techo de la vivienda con la finalidad ingresar rompiendo una plancha de policarbonato del tragaluz.
Al no conseguir su objetivó intentó prenderle fuego a la plancha, momento en que fue descubierto por la octogenaria propietaria.
Ante ello el haitiano se dio a la fuga saltando a hacia una propiedad colindante que se encuentra en construcción.
La afectada llamó a Carabineros, concurriendo personal motorizado y de patrullaje de la población quien al revisar la propiedad contigua encontraron y detuvieron al ladrón.
Este fue identificado como J.Y.B., de 26 años, quien se fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de violación de morada, ya que no se concretó el robo de ninguna especie ni tampoco ingreso forzado al inmueble de la adulta mayor.
El persecutor pidió una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y como el extranjero aceptó responsabilidad la magistrada Carla Rigotti Alcayaga dictó sentencia inmediata.
No obstante, por reunir los requisitos legales, la jueza Rigotti le sustituyó la pena corporal impuesta por 81 horas de prestación de servicios en favor de la comunidad bajo la supervisión del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Los Andes.
|