ACONCAGUA (19/12/2025).- En el marco de una Ronda Impacto desarrollada en la comuna de San Felipe, personal de la Segunda Comisaría de San Felipe en conjunto con inspectores de Seguridad ciudadana de San Felipe descubrió un camión en que eran transportados 38 kilos de hojas de coca.
El vehículo era conducido por un sujeto de nacionalidad boliviana, quien transportaba además otros productos alimenticios de contrabando.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, indicó que el extranjero manejaba el camión sin la licencia debida, por lo que fue detenido en el marco de la ley de drogas y de aduanas.
“Estas acciones forman parte de los operativos preventivos y de control que se están fortaleciendo en la comuna, con el objetivo de prevenir delitos, resguardar el orden público y brindar mayor seguridad a la comunidad, especialmente en fechas de mayor circulación” sostuvo el mayor Medina.
El boliviano quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para el respectivo control de la legalidad de la detención.
|