LOS ANDES (09/12/2025).- A 100 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado en procedimiento abreviado el delincuente habitual L.I.S.A., como autor del delito consumado de robo en lugar no habitado y daños simples.
Tal como lo informó Los Andes Online, el hecho se registró pasada la medianoche del 20 de junio de este años, cuando el antisocial accedió a las instalaciones de la empresa Disal ubicada en el sector San Rafael.
Una vez en el predio se acercó hasta un camión estacionado bajo un galpón y con un elemento contundente fracturó el vidrio de lado del conductor para sustraer especies.
Luego de ello arrancó el marco de la ventana de la bodega y una vez que ingreso comenzó a sustraer diversas herramientas, un extintor, un microondas, un horno eléctrico, entre otras, las cuales fue apilando cerca de la puerta.
Para su mala fortuna se activó el sistema de alarmas y el operador a través de las cámaras de seguridad vio la presencia del antisocial y cuando este abrió un forado en el entretecho para ocultarse.
A los pocos minutos llegó una patrulla de la Tercera Comisaría e hizo ingreso a la bodega, hallando escondido al maleante.
Al momento de bajarse del entretecho opuso tenaz resistencia al arresto por lo que tuvo que ser reducido y neutralizado con gas pimienta para poder ponerle las esposas.
Tras ser formalizado se decretaron por parte del Juzgado de Garantía medidas cautelares de baja intensidad
Luego de casi seis meses de investigación, el Ministerio Público representado por el fiscal Rodolfo Robles Mora decidió tramitar la causa mediante un procedimiento abreviado y como el imputado aceptó responsabilidad se dictó sentencia inmediata.
De esta manera, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo sentenció a purgar estos 100 días, los cuales deberá cumplirlos durmiendo en su casa ubicado en el mismo sector de San Rafael.
Además, por los daños lo sentenció a pagar un multa de 1/3 de Unidad Tributaria mensual, la cual se le dio por cumplida por todo el tiempo que pasó privado de libertad.
Cabe recordar que este mismo antisocial participó del robo frustrado de una caja fuerte en un local de Caja Vecina en la calle Chacay.
|