LOS ANDES (07/12/2025).- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino, Cristián Cáceres y María Fernanda Cornejo resolvió condenar a 4 años de presidio menor en su grado máximo a un sujeto que abusó de la hija de su conviviente, la cual al momento de los ultrajes tenía entre 3 y 4 años de edad.
El caso se remonta a los meses de septiembre y octubre de 2017, cuando el imputado E.E.R.V. aprovechando que su pareja y madre de la menor se encontraba duchándose, este la llevaba hasta su cama y le realizaba tocaciones en sus partes íntimas.
Esta deprava conducta la habría cometido en al menos otras dos ocasiones al interior del inmueble que compartían en el sector oriente de Los Andes.
Tras develarse el ultraje la madre de la niña hizo la denuncia y recién en 2022 el sujeto pudo ser formalizado.
Luego de una larga investigación de varios años donde el Ministerio Público pudo reunir las pruebas que permitieran configurar el delito finalmente se llevó adelante el juicio que terminó el pasado viernes con la lectura de sentencia.
De esta manera el tribunal sentenció a E.E.R.V. como autor de abuso sexual de menor de 14 años , pero si bien se le impuso una pena privativa de la libertad, esta fue finalmente sustituida por la libertad vigilada intensiva a cargo del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
La sentencia establece que por los próximos dos años tendrá prohibición de acercarse y establecer cualquier tipo de comunicación con la víctima.
También deberá informar su lugar de residencia a Carabineros cada tres meses durante los próximos 10 años.
Además, fue condenado a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Finalmente se ordenó la incorporación de su huella genética al registro nacional de ADN de condenados a pena de crimen.
|