LOS ANDES (02/10/2025).- Un delincuente habitual fue detenido luego de atacar a mordiscos a una guardia de seguridad y golpear a otra custodia que lo sorprendieron robando especies desde el interior de la tienda Easy.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el antisocial identificado como F.H. del C.E.E., de 30 años, llegó a eso de las 9:30 horas acompañado de una mujer hasta ese establecimiento comercial ubicado en la avenida San Rafael simulando ser clientes habituales.
El maleante comenzó a recorrer los pasillos, dirigiéndose posteriormente hasta la sección de artículos automotrices desde donde sustrajo diversas especies como reparadores de pinchazos, siliconas, aditivos, entre otros, los cuales fue ocultando en un bolso y una caja de zapatos que portaba.
Tras completar su faena delictual traspasó el sector de cajas sin pagar los productos, situación que fue advertida por los guardias de seguridad que trataron de detenerlo.
Sin embargo, el malviviente reaccionó de manera airada y primero comenzó a amenazarlos diciéndoles que mantenía un cuchillo con el que los agrediría, para luego durante el forcejo morder a uno de los guardias en el brazo izquierdo.
Asimismo, dio golpes de puño y patadas a una guardia, pero finalmente logró ser reducido y confinado en la sala de retención hasta la llegada de Carabineros.
En tanto, la mujer que loa acompañaba al ver que su pareja era arrestado huyó de la tienda.
Posteriormente arribó una patrulla de Carabineros que arrestó al ladrón y recupero las especies que fueron avaluadas en la suma de $ 132.670.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de hurto simple, lesiones menos graves respecto del guardia mordido y lesiones leves respecto de la guardia.
Como el imputado aceptó responsabilidad en la misma audiencia, la magistrada Valeria Crosa lo condenó a dos penas de 61 días de cárcel por el hurto las lesiones menos graves, además de una multa de una Unidad Tributaria por las lesiones leves.
Debido a su extenso prontuario, la pena corporal impuesta deberá cumplirla de forma efectiva en la cárcel de San Felipe, ya que tiene problemas con los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
|