Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Botellas de aceite incautadas por Aduanas en Libertadores son donados al Ecomercado Solidario de San Esteban

Los productos serán redistribuidos a familias vulnerables de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Despliegan equipos municipales en el sector rural de Los Andes para acercar servicios a la comunidad
  Más de 1.300 agricultores celebraron el Día del Campesino en Calle Larga
  Hospital San Juan de Dios inició programa especial para resolución de listas de espera
  Con fiscalización vehicular autoridades dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias en Los Andes
  Proyecto de la Unidad de Quimioterapia del Hospital San Camilo presenta un 92% de avance
 
 

SAN ESTEBAN (16/09/2025).- En el marco de las acciones de apoyo social que impulsa el Gobierno, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes hizo entrega de 300 botellas de aceite incautadas por Aduanas al Ecomercado Solidario de San Esteban, iniciativa conjunta entre la Municipalidad y FOSIS, destinada a apoyar a familias vulnerables de la comuna.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, quien junto al alcalde Christian Ortega firmó el traspaso de los productos, en virtud del convenio suscrito con el Servicio Nacional de Aduanas.

Este acuerdo permite entregar productos incautados que cuentan con norma sanitaria vigente, una vez transcurridos 90 días sin reclamos. El Ecomercado Solidario, administrado por la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), será el encargado de redistribuir los aceites a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

 “A razón del convenio que existe entre la municipalidad y el Ecomercado de Fosis, pudimos hacer entrega de estas 300 botellas de aceite para ser distribuida dentro de las familias más vulnerables de San Esteban, así que estoy muy contento por este convenio. Agradecemos el trabajo del municipio, por su alcalde Cristian Ortega y seguimos trabajando en función de todos los vecinos de vecinas de nuestra provincia perfecto”, señaló el delegado Aravena.

Por otro lado, el director de DIDECO San Esteban, Exequiel Valdés, precisó que hay un proceso técnico  que se revisa con FOSIS consistente  en encuestar a las personas sobre la seguridad alimentaria en la comuna, “y eso va dando indicadores sobre quién podemos seleccionar y a quién podemos distribuir nuestro alimento, así que estamos felices con esta donación, que sin duda va a venir a apoyar a las personas de San Esteban y obviamente, a ser un ingreso extra en la planificación familia”.

 Con este traspaso, se refuerza el compromiso del gobierno de promover iniciativas solidarias que fortalezcan las redes de apoyo y mejoren la calidad de vida de las familias de la provincia de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Polarización en Chile: ¿Y si la gente decidiera las prioridades antes de elegir presidente?

La credencial de discapacidad: inclusión prometida, exclusión real

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto