ACONCAGUA (01/09/2025).- Tres delincuentes habituales fueron detenidos por Carabineros luego de ingresar a robar a una bodega de la exdiscoteque Kamikaze ubicada en la carretera General San Martín.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 20:30 horas que los antisociales mediante escalamiento accedieron al terreno donde estaba emplazado el excentro de eventos, dirigiéndose hasta una de las bodegas donde forzaron el acceso.
Una vez en el interior procedieron a sustraer un horno avaluado en la suma de 500 mil pesos, sin embargo para su mala fortuna de activó la alarma de la empresa de seguridad.
A raíz de esta situación fue alertado el encargado del recinto, quien se dirigió rápidamente al lugar y sorprendió a los tres antisociales saliendo del terreno, llamando en forma inmediata a Carabineros.
Personal uniformado del Retén Curimón se dirigió hasta el lugar y vio a los tres antisociales quienes se subieron en un automóvil marca Renault modelo Megane y escaparon en dirección a la comuna de Rinconada.
Tras una breve persecución lograron que los delincuentes se detuvieran, procediendo a su inmediato arresto, especialmente porque su ingreso al recinto quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Los detenidos fueron identificados como J.C.R.U., de 25 años, A.S.R.A., de 26 y J.D.G.D., de 57, todos con domicilio en la comuna de San Felipe y poseedores de un amplio prontuario.
Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por el delito robo en lugar no habitado en grado de consumado.
Como única medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, el magistrado Lepoldo Marcelo Soto decretó la prohibición de acercarse al lugar de los hechos por los 45 días que durará la investigación.
|