Viernes, 13 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio de San Esteban coordina COGRID comunal para establecer trabajo conjunto frente a sistema frontal

Los equipos municipales se encuentran coordinados y han desarrollado un trabajo previo con el objetivo de evitar emergencias mayores productos de las lluvias, que iniciarían este jueves y se extenderían hasta el fin de semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Rinconada activó Plan Invierno y desplegó trabajo de distintas unidades ante posibles emergencias
  Estudiantes de Los Andes y Calle Larga viven experiencia colosal con el armado de camiones en Codelco Andina
  Municipio andino activa trabajo coordinado con instituciones y adopta medidas preventivas por sistema frontal
  Estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario desarrollaron práctica profesional en Planta de Servicio Enaex-Codelco Andina
  EcoMercado en San Felipe cumple 2 años aportando con alimentos y productos de primera necesidad a personas vulnerables
  Reclusos de la cárcel de Los Andes adquieren competencias laborales como “maestros electricistas”
 
 

SAN ESTEBAN (11/06/2025).- El Municipio de San Esteban convocó a un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) comunal a fin de establecer acciones que permitan trabajar a las distintas instituciones de manera coordinada frente al sistema frontal que se avecina.

La cita, encabezada por el Alcalde Christian Ortega, contó con la participación de funcionarios de la DIDECO, departamentos de emergencia, educación y salud, así como también representantes de Carabineros y Bomberos, quienes manifestaron que se encuentran con sus equipos preparados para apoyar a los vecinos que lo requieran.

Recordemos que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las lluvias iniciarán este jueves y se extenderá hasta el fin de semana, con rachas viento que oscilarán entre los 25 y 50 kilómetros por hora.

En ese sentido, Raúl Iduarte, Administrador Municipal de San Esteban, afirmó que es fundamental mantener estas coordinaciones con anticipación e hizo un llamado a la comunidad a realizar acciones preventivas en sus hogares, tales como la limpieza de canaletas, techos y revisión del sistema eléctrico: “Hoy, desarrollamos un COGRID, para mantenernos coordinados frente a lo que será este evento climatológico. Es una planificación que se realiza habitualmente y nos permite responder de mejor manera a las emergencias. Sin embargo, también es importante hacer un llamado a la comunidad, a ser precavidos, mantener las medidas de precaución en sus hogares y estar atentos durante el transcurso de las lluvias.

Para ello, el municipio dispuso de números telefónicos de emergencias: 800 751010 y el whastsapp +56987088428.

Todo esto, se suma a la labor constante y preventiva desarrollada por los equipos municipales, que se han desplegado por la comuna durante las últimas semanas, realizando podas, levantamiento de escombros y basuras y despeje de cursos de agua con el objetivo de que el impacto de las lluvias sea menor. Además, desde la administración municipal, informaron que mantendrán equipos durante todo el transcurso de las lluvias para atender las necesidades de los vecinos.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una vez más, repetimos la misma historia

La falta de acción política agrava la crisis en las aulas

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto