LOS ANDES (22/01/2025).- Con un cálido encuentro que incluyó un rico cóctel preparado por las vecinas y vecinos de la calle Julio Montt Salamanca, en el corazón del Barrio La Concepción, se celebró la culminación del proyecto de renovación de más de 200 metros lineales de veredas. Estas obras no solo transformaron el lugar, sino que también mejoraron significativamente la calidad de vida de quienes residen en este sector de Los Andes.
El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Los Andes, fue presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y obtuvo financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión que superó los 50 millones de pesos.
En la ceremonia de cierre participaron vecinos y diversas autoridades, entre ellas el alcalde Manuel Rivera, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, el Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena, y los concejales Juan Montenegro, Marta Yochum y Mario Méndez.
El alcalde Manuel Rivera destacó la relevancia de esta iniciativa, “ ya que este proyecto será un modelo a replicar. Este pasaje, que no tenía veredas ni estándares adecuados, ahora mejora la calidad de vida. Es parte de un plan trazado a fines del año pasado que esperamos extender durante los próximos años de gestión”, agregó
Por su parte, Sebastián Brito, director de SECPLAN del municipio, enfatizó que gracias a las políticas del alcalde, “logramos financiamiento de la SUBDERE para ejecutar la reposición de aceras y remodelar un antiguo sector de tierra destinado a estacionamientos. Hoy entregamos esta obra a la comunidad, estamos orgullosos de concretar esta iniciativa en beneficio del barrio”.
María Cristina Riquelme, vecina del Barrio La Concepción desde hace más de 40 años, también expresó su alegría, “ pues teníamos veredas, solo hoyos y barro. Era horrible vivir así, años en la tierra. Ahora, con este proyecto, quedó todo súper bueno, será un cambio totalmente distinto. Estamos todos felices”. En el mismo sentido, María Vivar, también vecina del sector, comentó: “Esto ha sido un sueño hecho realidad para nosotros. Gracias a todos los que ayudaron a concretarlo, porque acá solo había barro, veredas malas y hoyos, lo que era muy difícil para la gente, especialmente para los adultos mayores. Hoy vemos un lugar hermoso, seguro y limpio, realmente estamos agradecidos”.
Esta iniciativa responde a una necesidad histórica del sector, donde la falta de veredas adecuadas complicaba la movilidad, especialmente durante el invierno. Con estas obras, se busca ofrecer un entorno más seguro y accesible para todos los habitantes del Barrio La Concepción.
|