Jueves, 23 de Enero de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Ciclista perdió la vida a metros de su lugar de trabajo: Conductor que lo atropelló no tenía licencia y evadió control de motoristas de Carabineros

Víctima se desempeñaba en la empresa MIES y regresaba luego de exámenes médicos. Causante de la desgracia fue detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja de delincuentes entró a robar a casa en venta y dueña los sorprendió en su interior
  Avezada “Mechera” oriunda de Viña del Mar robó casi un millón de pesos en botellas de Whisky desde supermercado
  Ciclista muere tras ser atropellado por un automóvil que escapaba de Carabineros en avenida General del Canto
  Dueña de almacén sufrió lesiones graves al ser golpeada con bate de beisbol por un vecino
  Excursionista fallece mientras realizaba una escalada en el sector de Riecillos
  Hombre fue baleado en una pierna al ser interceptado por sujetos en Población Héroes de La Concepción de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (22/01/2025).- Como Gabriel Héctor Espinoza Chincón, de 33 años, fue identificado el malogrado ciclista que perdió la vida la mañana del martes  a consecuencia de las graves lesiones y heridas que sufrió, luego que fuera atropellado en avenida General del Canto por el conductor de un automóvil Nissan V16 que escapaba a toda velocidad de personal del servicio motorizado de Carabineros de Los Andes tras eludir una fiscalización, víctima que producto del impacto salió proyectado y cayó a las aguas de un canal de regadío que atraviesa el camino internacional.

Por su parte, quien iba al volante del vehículo es el sujeto de iniciales B.A.G.F., de 18 años, quien mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el que fue arrestado por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y la mañana de este miércoles fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía donde se le controló la legalidad de la detención, quedando ampliado hasta audiencia que se efectuará este jueves.

Hacer presente que el accidente con sus trágicas consecuencias se produjo a metros de la maestranza de la empresa MIES donde la víctima trabajaba, quien al momento de ser atropellado retornaba a sus labores después de haber acudido a un centro asistencial por exámenes médicos.

Los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online indican que minutos después de las 10:00 horas los efectivos de carabineros en las motos todo terreno, efectuando patrullajes preventivos  por diferentes sectores de la ciudad, se desplazaban por calle Mateo Díaz en dirección a la Población Bellavista, instante en los cuales ven que saliendo circulaba el automóvil sin la placa patente delantera y con sus vidrios polarizados, conductor que al llegar al cruce ferroviario no se detuvo ante la señal Pare existente en dicho lugar.

Ante esta situación, los uniformados le realizaron indicaciones para que no continuara la marcha y a fin de poder efectuarle un control vehicular; sin embargo, el sujeto no obedeció y más encima aceleró, estando a punto de atropellar a los motoristas de Carabineros.

Luego de ello adelantó a vehículos que estaban detenidos por la luz roja del semáforo en la intersección con avenida General del Canto, vía por la que viró hacia el oriente continuando su fuga a exceso de velocidad.

El personal motorizado salió en su persecución a cierta distancia y una vez pasado el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay vieron que el conductor perdió el control al enfrentar la curva justo en la vía de acceso a la Villa Montes Andinos, chocando la barrera de contención y luego se salió del camino para retornar a la calzada donde quedó parado el vehículo, generando una polvareda ante la maniobra.

Al aproximarse, comprobaron que el conductor salió a través de la ventana y trató de proseguir a pie su huida, pero ante lesiones que tuvo perdió estabilidad y se desplomó en la ruta, donde lo detuvieron.

En esos momentos el conductor de otro automóvil que venía en sentido contrario avisó a los carabineros que observó que el individuo había atropellado a un ciclista que también iba hacia el oriente e indicó que la víctima había salido proyectado hacia el canal.

De inmediato uno de los motoristas fue a verificar, encontrando a un costado del camino una bicicleta destrozada y también pertenencias del ciclista en medio de la vegetación.

Por lo anterior se solicitó apoyo de otras patrullas y se tomó contacto con el Samu Aconcagua y con el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, reportando el accidente de tránsito.

Hasta el lugar acudieron personal paramédico como también voluntarios de compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que iniciaron la búsqueda del ciclista en el canal y también se desplegaron al interior de la unidad militar y otros se dirigieron hasta el sector de la Villa La Gloria.

Posteriormente se cerró la compuerta del canal con lo que bajó el caudal, que permitió a los equipos de Rescate y del Grupo de Especialidad en Rescate Subacuático (Gersa) efectuar el hallazgo del cuerpo de la víctima que fue recuperado y dejado en la berma del camino, para horas después se retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe..

El fiscal de flagrancia dispuso la concurrencia del equipo de la SIAT de Carabineros Aconcagua, que se constituyeron más tarde desarrollando los peritajes correspondientes y tomaron declaraciones, entre ellos al propio conductor responsable del hecho, para poder establecer la dinámica y causa del accidente vial.

Concluida la labor policial, el teniente Maximiliano Tavolari, de la SIAT, confirmó a LAON que el conductor del Nissan huía de los motoristas de Carabineros y que, además, no mantenía licencia.

Agregó que al perder el control y maniobrabilidad del vehículo “impactó con un elemento de la vía y producto de ello colisiona una bicicleta que iba en el mismo sentido de tránsito, generando la proyección del ciclista que cae a un canal donde lamentablemente esta persona fallece en el lugar del accidente”.

El oficial añadió que el malogrando trabajador al ser impactado el frágil móvil en primera instancia es subido sobre el capó “y es proyectado desde el parabrisas, cayendo hacia la parte posterior del vehículo y desde ahí a este canal de regadío”.

Dijo que el conductor del automóvil lo hacía sin ingesta de alguna bebida alcohólica ni aparente consumo de drogas ilícitas, “sin embargo, por su inexperiencia al conducir, lo errático y la velocidad con la que circulaba por la fuga del control policial ocasionó el atropello”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito no se toma vacaciones

El peligro de los cosméticos falsificados: cómo protegerte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto