LOS ANDES (16/12/2024).- Más de 200 migrantes, incluidos niños y adultos, celebraron la Navidad Migrante, organizada por la Oficina Municipal de Migración, ONG Voces Migrantes y la Iglesia Cristiana Maná de Los Andes.
En un ambiente de fraternidad, el Centro Cultural de Los Andes, recibió a familias migrantes que residen en la comuna. El alcalde de la ciudad, Manuel Rivera, expresó su satisfacción al ver cómo la comunidad se unió para brindar apoyo y alegría a los migrantes: “Estoy muy contento de abrir nuestro Centro Cultural para que más de 200 migrantes, entre niños y adultos, puedan celebrar esta Navidad. La verdad que es un evento que nos llena de esperanza y alegría. Es un momento para unirnos y celebrar juntos”.
La Navidad Migrante contó con una serie de actividades especiales pensadas en los más pequeños. “Para nosotros es un honor poder colaborar en esta iniciativa. A partir del próximo año, comenzaremos una nueva etapa en nuestra oficina de migrantes, y qué mejor manera de finalizar el año que ofreciendo estos espectáculos con mucho cariño a los niños y niñas que llegaron a nuestra ciudad y que ahora son parte de nuestra familia”, agregó Manuel Rivera.
Por su parte, Luis Olivares, obispo de la Iglesia Cristiana Maná de Los Andes, también destacó el evento como una oportunidad para fortalecer la integración y el apoyo a los migrantes. “Este es otro año en el que podemos hacer crecer este evento, que está destinado a migrantes e inmigrantes que han llegado a nuestro país. Para nosotros, como Iglesia y ONG, no existen fronteras. Lo que nos importa son las personas que han llegado a este lugar, y es una bendición poder compartir con cada uno de ellos”, expresó Olivares.
Magda Sánchez, integrante de ONG Voces Migrantes, dijo que “es una actividad muy importante, así que estamos acompañando con un cuenta cuentos para los más pequeñitos. Estamos escuchando música, y además los emprendedores están otorgando también sus talentos”.
La actividad fue engalanada con la presentación presentaciones circenses. Además del cuenta cuentos, la música, pintas caritas, dibujos y degustación de golosinas.
|