LOS ANDES (14/12/2024).- El sujeto que en febrero del año 2021 atropelló y dio muerte a un ciclista en avenida Pascual Baburizza fue detenido por Carabineros luego de amenazar con un fierro a un vecino además de lanzarle elementos contundentes a su casa.
Se trata de F.G.S.E., de 36 años, quien se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total en una causa donde se encuentra formalizado por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego.
Justamente el imputado en horas de la tarde, incumpliendo con esta cautelar, salió de su casa ubicada en calle Membrillar premunido de un fierro de grandes dimensiones para dirigirse a su vecino de la casa contigua.
Posteriormente comenzó a tocar el timbre y cuando su vecino salió al antejardín comenzó a insultarlo y conminándolo para que saliera para pegarle con el fierro.
Ante ello la víctima se asustó, ya que el atacante estaba completamente fuera de si, aparentemente producto del consumo de drogas y decidió ingresar a la casa.
Esto enardeció mas al agresor, quien comenzó a lanzar elementos contundentes al antejardín y frontis del inmueble, así como a golpear la reja con el fierro.
Temiendo que la situación pasara mayores y el sujeto ingresara a su casa, el vecino llamó a Carabineros, concurriendo en forma inmediata una patrulla de la Tercera Comisaría.
Al llegar los uniformados vieron al sujeto en el exterior de la casa del vecino por lo que corrieron a detenerlo.
Sin embargo, el imputado a verlos corrió a ocultarse a su casa, siendo seguido por los Carabineros que lo alcanzaron, esposaron y lo ingresaron a la patrulla para llevarlo a la Comisaría.
El agresor fue puesto finalmente a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de amenazas.
El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva debido al hecho que cometió un nuevo delito violando el arresto domiciliario total en el que estaba, además de estar cumpliendo un condena bajo la modalidad de libertad vigilada por el casó del ciclista que mató.
Considerando estos antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo pedido por el fiscal, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.
|