LOS ANDES (13/12/2024).- Un brillante Concierto de Villancicos ofrecieron la noche del jueves los Coros de Niños Cantores de Los Andes “Abelino Curaqueo”, Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Andes y Ensamble Vocal Los Andes, que con las interpretaciones de los tradicionales y populares temas navideños maravillaron a las familias que en gran número llegaron a Plaza de Armas.
La actividad es parte del Programa de Navidad 2024 organizado por la Municipalidad y se desarrolló junto a la pileta chica en el sector de calle Bernardo O’Higgins.
En esta nueva versión el Coro de Niños Cantores de Los Andes “Abelino Curaqueo”, dirigido por la maestra Jacqueline Curaqueo y en el piano Marco Leiva, ofreció en su repertorio Rin Rin, Estrellita de Belén, Campana sobre Campana y Hoy en Navidad.
Luego, el Coro Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Andes, junto al administrador eclesiástico Samuel Castillo y bajo la dirección de la maestra Argentina Lazcano, presentaron ¡Regocijad, Jesús Nació!, Venid Fieles Todos y Santa la Noche.
Posteriormente, el Coro Ensamble Vocal Los Andes, dirigido por el maestro Marco Leiva, presentaron Adornemos Nuestras Casas, Llegó Noel, Gloria Cantad, Adeste Fideles, Con Flautas y Tambores, ¡Oh, Noche Santa!, Mensaje de los Ángeles y Villancico de las Campanas.
Para finalizar, todos los coreutas unieron sus voces interpretando el clásico Noche de Paz, sumándose también el público asistente que fue invitado a cantar.
El jefe comunal dirigió palabras de agradecimientos a los coros y destacó sus presentaciones, al mismo tiempo de entregar un mensaje a los presentes; para después obsequiar ramos de flores a los directores.
Al referirse a la tradicional actividad, el alcalde Manuel Rivera señaló que fue un espectáculo de primer nivel y dijo este año se decidió realizar este encuentro coral navideño en el principal paseo público “por una razón fundamental, ya queremos recuperar este espacio para las familias de Los Andes que quieren disfrutar con sus hijos y nietos. Lamentablemente nuestro país y nuestra ciudad no está ajena a que los espacios públicos no se ocupan de buena manera. El gran regalo que le tenemos a la plaza es la incorporación al interior de doce cámaras modernas de televigilancia, precisamente para cuidar a las buenas familias que quieren venir a pasear a la Plaza de Armas”.
En la ocasión también destacó al director Walter Arancibia y alumnos del Liceo Politécnico América, de un curso de vinculación con la comunidad, por la confección e instalación de ornamentación navideña.
Por su parte, el director Marco Leiva recordó que hace 33 años junto a su esposa Jaqueline Curaqueo iniciaron el Concierto de Villancicos, lo que se ha mantenido en el tiempo. “Ver cantar a niños, jóvenes y adultos es maravilloso, más aún el tomarse la plaza con música, porque cantar para todos nosotros es sanador, sobre todo en esta época donde todo el mundo está en un nivel de desear paz y amor”.
|