LOS ANDES (12/11/2024).- Voluntarios del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga se movilizaron hasta el Tranque Rungue, en la comuna de Til Til, Región Metropolitana, donde se sumaron a los trabajos de búsqueda y posterior recuperación del cuerpo de una persona que perdió la vida tras ahogarse.
La víctima es un joven de 19 años que durante el fin de semana concurrió de paseo a dicho lugar en compañía de cercanos, quien al bañarse repentinamente se sumergió y con el paso de los minutos no volvió a salir a la superficie, lo que motivó a quienes estaban junto a él solicitaran apoyo para encontrarlo.
Fue así que el domingo el presidente regional metropolitano de Bomberos solicitó la concurrencia del equipo Gersa y activados por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) con el propósito de prestar colaboración en las labores de búsqueda.
Miguel Lamelés, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, indicó que a las las 17:20 horas fue despachada la dotación de buzos en la unidad J-1 y con el bote zodiac, quienes una vez que arribaron se pusieron a disposición de las operaciones dirigidas por el SNO de Bomberos de Chile, en donde también otras unidades Gersa del país y del Gope de Carabineros cumplían funciones.
Luego de culminar las labores sin resultados se definió continuarlas el lunes, por lo que nuevamente se despachó al personal a las 7:20 horas y a más voluntarios en el trascurso de la mañana.
Cerca del mediodía el cuerpo del malogrado joven fue encontrado en la profundidad del tranque y se llevaron a cabo las maniobras para su recuperación, quedando inicialmente a disposición de personal policial para las pericias correspondiente y luego su trasladado por el Servicio Médico Legal.
|