Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Solitario hampón perpetró millonario robo de teléfonos celulares desde multitienda

Utilizó una herramienta para violentar los sistemas seguridad del mostrador donde se encontraba los equipos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Sujeto con arresto domiciliario nocturno es detenido por mantener más de 50 envoltorios de pasta base
  Conductora de suv chocó poste del alumbrado público en el sector central de Los Andes
  ¡Ganó la delincuencia! Dueña de restaurante anuncia el cierre del local tras sufrir nuevo robo el fin de semana
  Carabineros sorprendió al “Ladrón del Esmeril” ingresando a una casa en plena madrugada
  Mechera robó celular a conductor de microbus y recibió duro escarmiento
  Dueña de parcela encuentra a ladrón robando en sus caballerizas
 
 

SAN FELIPE  (03/10/2024).- Un solitario ladrón fue arrestado tras perpetrar un millonario robo de teléfonos celulares desde una conocida multitienda en la ciudad de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 13 horas, cuando la antisocial identificada como V.A.M.F., de 35 años, llegó hasta la tienda “Falabella” ubicada en la avenida Bernardo O’Higgins  simulando ser un cliente, dirigiéndose posteriormente a la zona donde  se encuentra el módulo de telefonía y computación.

Con una herramienta, el maleante procedió a fracturar  los dispositivos de protección y resguardo de los teléfonos celulares que se encontraban en el mesón de exhibiciones para posteriormente aplicar fuerza sobre el soporte y sustraer cinco aparatos móviles de alta gama avaluados en la suma de $ 2.100.000.

Luego ocultó los teléfonos entre sus ropas y trató de salir del local, siendo retenido por personal de seguridad de la multitienda que había sido alertado del robo por el encargado de las cámaras de vigilancia.

Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes se hicieron cargo del procedimiento y recuperaron los equipos telefónicos.

El  imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar  lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares en contra del hampón el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición absoluta de acercarse a la tienda por los sesenta días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caminar por la cuerda floja

Cuando el navegador te espía: la amenaza silenciosa detrás de las extensiones

La minería del futuro necesita más ciencia y más mujeres

CASEN 2024: empleo en deuda

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto