Martes, 2 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de mil escolares participaron en Encuentro Nacional de Bandas Instrumentales de San Esteban

Actividad estuvo enmarcada en el 8° Aniversario de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, que permitió reconocer el trabajo tanto de las agrupaciones como de los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incautan droga y municiones al interior de un domicilio en la comuna de Putaendo
  Inauguran las esperadas luminarias y mejoras de la cancha Vichiculén en Llay-Llay
  Casa Patrimonial Santa Teresa de Jenaro Prieto y set de "La Casa de los Espíritus" destacan actividades del Día del Patrimonio en Llay Llay
  Junji impulsa una innovadora experiencia Montessori en Jardín Infantil de Catemu
  Alcalde de San Esteban se reúne con Contralora Regional de Valparaíso para fortalecer la probidad y transparencia
  Con gran asistencia de público se realizó “Expo Preventiva” de Carabineros
 
 

SAN ESTEBAN (01/10/2024).- Dos jornadas tuvo el exitoso Encuentro Nacional de Bandas Instrumentales Escolares desarrollado en San Esteban, instancia que contó con más de 30 agrupaciones provenientes de diferentes comunas de la región y del país, que reunió a más de mil estudiantes y exalumnos en el Estadio Municipal.

La actividad estuvo enmarcada en el 8° Aniversario de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, que permitió reconocer el trabajo tanto de las agrupaciones como de cada uno de los estudiantes participantes, su disciplina y el orgullo de representar a sus establecimientos educacionales.

Esta nueva versión de la competencia albergó a un gran número de agrupaciones provenientes desde Calama, en el norte de nuestro país (Región de Antofagasta), hasta Fresia por el sur (Región de Los Lagos). Asimismo, se incluyó una categoría especial de “Bomberos de Chile”.

En ese sentido, Andrés Aguilera, instructor de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, valoró la alta convocatoria y el desarrollo de las dos jornadas, afirmando que “estamos agradecidos y felices por la participación de las bandas que se fueron contentas junto a sus barras que acompañaron en este evento. Agradecemos al Departamento de Educación y su equipo de logística, a la Municipalidad de San Esteban, a la directora y equipo directivo de la Escuela Pablo Neruda, y a los apoderados de la Banda Escolar de San Esteban quienes apoyaron e hicieron posible el exitoso resultado de estas competencias”, afirmó.

Precisamente, en estas dos jornadas, la Banda Escolar de la Escuela Básica Libertad, del sector El Higueral, tuvo una gran participación logrando muy buenos resultados y primeros lugares en sus presentaciones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto