Jueves, 24 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de mil escolares participaron en Encuentro Nacional de Bandas Instrumentales de San Esteban

Actividad estuvo enmarcada en el 8° Aniversario de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, que permitió reconocer el trabajo tanto de las agrupaciones como de los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzó proceso de Participación Ciudadana de polémico proyecto eléctrico en sector La Estancilla de Llay Llay
  Usuarios de Prodesal de Panquehue reciben alimentos para aves por parte de Indap
  Cerca del 60% de avance presenta la renovación de redes de Esval en Curimón
  CESFAM de San Esteban continuará con atención de turnos éticos durante la próxima semana por traslado a nuevas dependencias
  Alumnos del liceo de San Esteban iniciaron nueva versión de curso de soldadura manual
  Seleccionado nacional Sub-17 Alonso Olguín Ávila recibió merecido reconocimiento del alcalde y concejales de Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (01/10/2024).- Dos jornadas tuvo el exitoso Encuentro Nacional de Bandas Instrumentales Escolares desarrollado en San Esteban, instancia que contó con más de 30 agrupaciones provenientes de diferentes comunas de la región y del país, que reunió a más de mil estudiantes y exalumnos en el Estadio Municipal.

La actividad estuvo enmarcada en el 8° Aniversario de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, que permitió reconocer el trabajo tanto de las agrupaciones como de cada uno de los estudiantes participantes, su disciplina y el orgullo de representar a sus establecimientos educacionales.

Esta nueva versión de la competencia albergó a un gran número de agrupaciones provenientes desde Calama, en el norte de nuestro país (Región de Antofagasta), hasta Fresia por el sur (Región de Los Lagos). Asimismo, se incluyó una categoría especial de “Bomberos de Chile”.

En ese sentido, Andrés Aguilera, instructor de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, valoró la alta convocatoria y el desarrollo de las dos jornadas, afirmando que “estamos agradecidos y felices por la participación de las bandas que se fueron contentas junto a sus barras que acompañaron en este evento. Agradecemos al Departamento de Educación y su equipo de logística, a la Municipalidad de San Esteban, a la directora y equipo directivo de la Escuela Pablo Neruda, y a los apoderados de la Banda Escolar de San Esteban quienes apoyaron e hicieron posible el exitoso resultado de estas competencias”, afirmó.

Precisamente, en estas dos jornadas, la Banda Escolar de la Escuela Básica Libertad, del sector El Higueral, tuvo una gran participación logrando muy buenos resultados y primeros lugares en sus presentaciones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Priorizar el bienestar socioemocional en educación

¿Dónde está la ley que protege la convivencia escolar?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto