Lunes, 27 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A punta de pistola hermanos son asaltados cuando se dirigían a jugar un partido de fútbol

Uno de los asaltantes de nacionalidad boliviana y con situación migratoria irregular en el país, fue capturado por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Referencial.

Foto Referencial.

 
Más Noticias
     
  A 300 días de pena remitida es condenado sujeto que le desfiguró a golpes el rostro a su vecino
  Carabineros detiene a ladrón que intentaba robar en dependencias de una empresa de transporte
  SIP de Carabineros detiene a dueño de casa que mantenía cajas con pasas robadas en asalto a empresa Frutexsa
  Delincuente que cumple condena por el asalto a una estación de servicio fue sorprendido robando al interior de un cité
  Tras persecución vehicular Sección Centauro capturó a mujer que traficaba droga en la villa Los Copihues
  Embarazada es detenida por vender por redes sociales tinetas de pasta muro robadas desde una empresa constructora
 
 

SAN FELIPE (01/10/2024).-  Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron asaltados por un trío de antisociales que los amenazaron con armas de fuego para sustraerles especies de valor.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público logrados por Los Andes Online, el atraco se produjo a eso de las 16 horas cuando las víctimas caminaban por calle Diego de Almagro en San Felipe para dirigirse a jugar un partido de fútbol con unos amigos.

En esos instantes y de manera sorpresiva fueron abordados por tres antisociales, dos de los cuales extrajeron armas de fuego para intimidarlos y exigirles la entrega de sus especies de valor.

Fue allí que intervino el tercer asaltante que les quitó la mochila y el celular, tras lo cual el trío se dio a la fuga hacia la villa Departamental.

Los afectados trataron de buscar ayuda y fue en esos momentos que pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, haciéndoles señas para que se detuvieran y denunciar el hecho.

Luego de informales a los Carabineros del atraco, fueron subidos al carro policial para realizar un patrullaje por el sector.

A los pocos minutos divisaron a uno de los asaltantes, procediendo a su arresto antes que pudiera darse a la fuga.

En su poder encontraron el celular robado a las víctimas, siendo además plenamente reconocido por estas.

Respecto de los otros dos asaltantes y quienes portarían las armas, no lograron ser ubicados pese a los patrullajes efectuados por el mismo sector.

El detenido fue identificado como el boliviano  J.E.G.V., de 19 años, quien se encuentra con situación migratoria irregular en Chile y vive actualmente en situación de calle.

El maleante altiplánico pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Dada la alta pena asignada al delito y a su condición de extranjero irregular, el persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos, la  magistrada Carla Rigotti Alcayaga tomó en consideración el peligro de fuga y el peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo a los solicitado por el Ministerio Público y decretando su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Asimov ¿vio venir la inteligencia artificial en sus obras?

La protección de los datos personales revoluciona las relaciones laborales: el nuevo desafío para empresas, trabajadores y sindicatos, Ley 21.719

Reforma al Sistema de Admisión Escolar: el problema es la falta de oferta

La otra emergencia tras las lluvias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto