Miercoles, 15 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador denunció a su propio hijo por mantener una pistola modificada y municiones en su velador

Joven estaba durmiendo completamente drogado cuando lo encontró su progenitor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Preso termina delincuente que ingresó al patio de una casa para robar limones
  Detienen en Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar armas y municiones al país
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
  Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino es la víctima del fatal atropello de camión en el bypass de la Autopista Los Libertadores
 
 

SAN FELIPE (01/10/2024).-  Un joven de 22 años fue arrestado por Carabineros al ser denunciado por su propio padre de mantener en el domicilio una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y cartuchos de 9 milímetros.

Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo al interior de un domicilio de la comuna de San Felipe, cuando el trabajador de 62 años llegó al inmueble tras terminar su jornada laboral.

Fue allí que uno de sus hijos le comentó que su hermano había llegado drogado y estaba durmiendo en su dormitorio, manteniendo consigo un arma de fuego y municiones.

El padre se dirigió al dormitorio y comprobó que efectivamente su retoño mantenía una pistola de 9 milímetros y siete cartuchos en el cargador.

Al pedirle explicaciones, el hijo estaba tan drogado que a penas pudo balbucear palabra, razón por la cual decidió llamar a Carabineros para evitar un mal mayor.

Tras recibir la denuncia, una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al domicilio y previa autorización del padre hizo ingreso al dormitorio donde estaba el joven siendo arrestado en el acto y el arma y las municiones incautadas como medio de prueba.

El detenido fue identificado como M.I.P.E., con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó en contra del imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación y someter el arma a pericias balísticas para establecer si ha sido usada en la comisión del algún delito.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidados de la piel en invierno

¿Aumenta la jornada laboral a 52 horas semanales?

El costo oculto de la informalidad laboral

Bullying en adultos: el problema del que nadie habla y que puede estar hoy destruyendo tu vida

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto