LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipalidad de Los Andes entrega dos nuevas motos a la Tercera Comisaría de Carabineros

Inversión alcanzó a los 15 millones de pesos y con ello se podrá mejorar el despliegue policial en los diferentes barrios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldes de la Provincia de San Felipe respaldan a Llay Llay ante graves problemas ocasionados por pórtico Free Flow en Las Vegas
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  Servicio de Salud Aconcagua fortalece su red asistencial en abordaje de la Ley Integral de Violencia de Género
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
  Concejala Marianella Benavides envió oficio a Delegado Regional por sus dichos sobre construcción de cárcel en la provincia de Los Andes
  SLEP Los Andes presenta a los 29 candidatos que disputarán los primeros comicios del Consejo Local de Educación Pública 2026
 
 

LOS ANDES (12/09/2024).- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Municipalidad de Los Andes ha dotado a Carabineros con nuevas motocicletas, mejorando así el despliegue territorial y la capacidad de respuesta en la comunidad. Esta iniciativa busca optimizar la vigilancia y fortalecer la seguridad.

El plan de seguridad que viene ejecutando la Municipalidad de Los Andes tiene como uno de sus objetivos mejorar el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública y de la policía uniformada. La entrega de dos motocicletas a Carabineros va en esa línea de acción que se suma a adquisición de camionetas municipales, indumentaria, dron de patrullaje, entre otras.

El alcalde Manuel Rivera  explicó que esta entrega es parte de una estrategia municipal para fortalecer la seguridad, por ende, la calidad de vida en la comunidad, “ ya que no es casualidad que nuestra comuna esté dentro de ciudades que tienen mejores indicadores en términos de delitos de alta connotación pública. Somos una de las comunas con más inversión en seguridad, y se nota”.

Además, se debe sumar la implementación de cámaras de televigilancia que se amplían de 40 a 50 puntos estratégicos, prontamente, no solo en el damero central sino también en los barrios.

El Jefe Zonal de Carabineros de Chile, Región de Valparaíso, General Edgard Jofré Peña, comentó que “estamos muy contentos en la 3ª Comisaría de Los Andes por la recepción de dos nuevas motocicletas, una significativa mejora respecto a las motos de 2007 que usábamos. Estas nuevas unidades, equipadas con señales auditivas, visuales y protección para caídas, fortalecerán nuestro trabajo. Agradecemos a la municipalidad y a todos los involucrados en este proceso. La colaboración entre autoridades, vecinos y Carabineros es clave para mejorar la seguridad y calidad de vida en la comunidad. Este es solo el inicio de futuras mejoras y compromisos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto