ACONCAGUA (05/09/2024).- El Programa Impulso Inicial de la Fundación Luksic abrió una nueva convocatoria para apoyar negocios artesanales y de oficios manuales para emprendedores de las provincias de Los Andes y San Felipe.
La iniciativa tiene por objetivo de entregar un aporte concreto y directo a hombres y mujeres que necesitan potenciar sus negocios y aumentar sus ventas.
El programa Impulso Inicial entrega maquinarias y/o herramientas semi industriales, para que los emprendedores profesionalicen sus procesos productivos y también, capacitaciones personalizadas en formalización, marketing digital, administración y costos para potenciar la gestión del negocio.
"A través de nuestros programas e iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del país a través de la formación de las personas. Queremos que los emprendedores de nuestro país tengan herramientas y oportunidades de capacitación para que potencien todas sus capacidades y desplieguen todo su potencial", explica Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.
Desde el 2018, 2.138 emprendedores y emprendedoras de la Región de Valparaíso han sido apoyados por el programa, de los cuales un 91,2% son mujeres.
Requisitos de postulación
A través de Impulso Inicial se busca apoyar a dueños de negocios tradicionales que tengan un funcionamiento periódico y constante. Si bien no se exige tener inicio de actividades ante el SII, el negocio debe tener al menos seis meses de funcionamiento y el postulante debe tener su cartola del Registro Social de Hogares (RSH) vigente.
Para esta convocatoria es requisito que el emprendimiento esté relacionado a oficios manuales y artesanales, es decir que sea de los rubros de papelería, sublimación, estampado, orfebrería y/o artesanía.
La convocatoria estará abierta desde el lunes 2 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre y los interesados pueden revisar las bases legales de la convocatoria y postular en www.fundacionluksic.cl.
|