Miercoles, 5 de Febrero de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto

Esta localidad del Camino Internacional es una de las 10 que están siendo beneficiadas  con estas obras financiadas por Codelco Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron esperadas obras de Pavimentación en Callejón San Jesús en Llay-Llay
  Invitan a participar en Encuentro Ranchero Solidario para ir en ayuda de las familias damnificadas por el incendio de Los Chacayes Alto
  Este fin de semana se realiza en Pocuro la 47ª versión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga
  Más de 2.500 envases de bebidas alcohólicas incautó Carabineros en minimarket de Catemu
  Inauguran moderna infraestructura de riego en Santa María
  Esval avanza en renovación de colector en calles Uno y Santa Teresa que beneficia a 3.000 hogares de San Felipe
 
 

SAN ESTEBAN (18/07/2024).- Las vecinas y vecinos del sector de Los Chacayes Alto, en el Camino Internacional, comenzaron a disfrutar de su nuevo espacio recreativo que contempla lugares de esparcimiento y además una renovada cancha de rayuela que ellos mismos solicitaron dentro del diseño del proyecto, como una forma de mantener vivo este tradicional deporte nacional.

En el marco de la ceremonia de inauguración de esta nueva obra, quienes residen en la localidad se manifestaron felices por el cambio que experimentó el lugar, ubicado a un costado de la junta de vecinos, que pasó a convertirse en un espacio totalmente renovado para disfrutar de la vida al aire libre.

Así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Nora Arredondo. “Estamos muy agradecidos por este espacio que necesitábamos mucho para tener un lugar de recreación para nuestros adultos mayores y jóvenes, así que estamos felices. Esto fue gracias a muchas conversaciones con Codelco y que llegaron a un feliz término”.

La ceremonia de inauguración de este nuevo espacio contó con la asistencia de vecinas y vecinos del sector, representantes de clubes de rayuela, ejecutivos de Codelco Andina y autoridades comunales como el concejal Joel Ramírez además del alcalde de San Esteban, Christian Ortega, quien valoró los resultados de este trabajo colaborativo.

“Es un espacio recreativo que era muy necesario para la comunidad de los Chacayes Alto, estaba muy deteriorado y hoy con el trabajo de Codelco Andina y de las vecinas y vecinos, se ha podido recuperar. Estoy muy contento y agradecido de Codelco por hacer realidad estos sueños”, dijo el jefe comunal.

Una obra que también fue agradecida por representantes de clubes de rayuela del sector, quienes valoraron la posibilidad de mantener vivas las tradiciones patrias. “Hemos recibido muy bien este espacio recreativo y especialmente para nosotros que practicamos la rayuela, un deporte que gracias a estas nuevas obras nos ha servido para motivar mucho más sobre todo a la juventud del sector”, dijo Rodrigo Álvarez, quien practica este tradicional deporte.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Rodrigo Vilches, destacó el trabajo colaborativo y participativo que permitió concretar este proyecto. “Para nosotros es muy importante cumplir nuestros compromisos y hoy estamos inaugurando este espacio recreativo que tiene una particularidad, y es que fue diseñado de manera participativa con la comunidad y de acuerdo a las necesidades que ellos mismos nos expresaron, siempre rescatando nuestras tradiciones”.

El nuevo espacio recreativo de la localidad de Los Chacayes Alto es una obra asociada a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Depósito de Lastre Norte y se suma a otros nueve que están en distintas etapas de avance y entrega a lo largo del Camino Internacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer: Gobierno condena a miles de pacientes con restricciones en medicamentos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto