Martes, 30 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones

Permite renovar móviles en las bases de Los Andes, San Felipe, Llay Llay y Putaendo para mejorar la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Juan Galdames destacó acento social, ejecutivo y el plan de obras en la rendición de su Cuenta Pública
  Alcalde Ortega entregó Cuenta Pública subrayando las históricas inversiones y proyectos para San Esteban
  Luego de tres años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de microbuses
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
 
 

ACONCAGUA (17/04/2024).- Seis nuevas ambulancias completamente equipadas recibió el Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU) Aconcagua, las que fueron financiadas por el Ministerio de Salud y que representaron una inversión por más de $600 millones.

Los móviles de emergencia fueron destinados a bases de ambas provincias, correspondiente a dos en Los Andes, dos en San Felipe, uno en Llay Llay y uno en Putaendo, renovando de esta manera vehículos que ya cumplieron su vida útil y pasando a formar parte de la flota de 20 vehículos para la atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

La entrega de las ambulancias se realizó en la base San Felipe y contó con la presencia de la delegada presidencial regional Sofía González, los delegados provinciales de Los Andes y San Felipe, Cristián Aravena y Daniel Muñoz, respectivamente; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el jefe del SAMU Aconcagua, enfermero Pablo Yáñez, paramédicos y conductores.

Esto se inserta dentro del Plan de Gobierno orientado a brindar una atención de urgencia digna y oportuna a los usuarios, fortaleciendo de igual forma los centros reguladores e integrando una plataforma SAMU.

Al respecto, la delegada regional Sofía González destacó que “uno de los compromisos que hemos hecho como gobierno está vinculado principalmente a fortalecer la capacidad de la Red de Salud Pública, por eso estamos entregando esta muy buena noticia a la comunidad con la incorporación de seis nuevas ambulancias en una inversión millonaria que hace el Ministerio de Salud, lo que no solamente nos permite llegar antes a los llamados de nuestros vecinos, sino que también mejorar las condiciones laborales de cada uno de los funcionarios que día a día entregan su vida para atender y cuidar a quienes lo necesitan”.

La autoridad adelantó que en fecha próxima llegarán cuatro nuevas ambulancias adquiridas con financiamiento del Gobierno Regional.

Por su parte, Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, dio a conocer que los nuevos vehículos de emergencia para el SAMU Aconcagua “tienen todas las condiciones clínicas para poder dar las atenciones que requieren los pacientes. Esto obedece a un trabajo que se realizó entre los distintos SAMU con el Minsal para que fueran las óptimas y contaran con toda la calidad requerida, por lo que esperamos puedan dar una mejor respuesta a los todos usuarios de nuestro sistema cada vez que requieran la atención de salud”.

En tanto, el enfermero Pablo Yáñez, jefe del SAMU Aconcagua, valoró lo que significa esta importante inversión y acotó que por primera vez se realizó una instancia colaborativa que permitió dialogar y concordar las características técnicas de los móviles.

“La calidad del trabajo para los funcionarios es algo importante que hemos venido buscando desde hace hartos años y en esta oportunidad fuimos parte de la comisión que hizo las especificaciones técnicas para la compra de estas ambulancias, que son parte de 62 móviles que se renovaron a nivel nacional, lo que favoreció hacer las adecuaciones necesarias que van desde las gavetas para guardar los insumos, los tipos de camilla, dimensiones, equipos con sus anclajes y aire acondicionado, por ejemplo, todo con el objetivo de mejorar la calidad de atención y traslado de los pacientes, como así también para el trabajo de los funcionarios”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Homenaje a “Tres Príncipes Verdes”

Motivar el crecimiento del consumo

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto