Martes, 30 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición

Fue formalizado por tres delitos y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

LOS ANDES (16/04/2024).- Como parte de los controles a los viajeros en el paso fronterizo Los Libertadores, un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Los Andes logró incautar una escopeta y varios cartuchos.

Este procedimiento se concretó al revisar una camioneta de patente nacional que se presentó al control en el complejo, conducida por el chileno N.E.M.H. Tras revisar en detalle el automóvil se descubrieron, en la parte posterior, varios cartuchos sin percutir dentro de una caja, además de otros sueltos.

Continuando con la fiscalización, funcionarios de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de Aduanas encontraron una escopeta en los asientos traseros y más cartuchos.

El conteo total de las mercancías detectadas fue: 1 escopeta marca St. Etienne, calibre 16, 11 cartuchos para escopeta calibre 16, 3 cartuchos calibre 12, todos sin percutir, además de otros 5 cartuchos calibre 16 usados.

“En este caso, de acuerdo al protocolo de revisión para el caso de armas y explosivos, junto con la revisión del automóvil, los equipajes y las vestimentas por parte de los equipos de fiscalizadores, también se usó un binomio canino y el camión escáner con el objetivo de descartar la presencia de más mercancías ilícitas, explicó el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez.

El Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Los Andes, Cristian Aravena, resaltó que “Aduanas nos está entregando buenas noticias otra vez, ya que sentimos que estamos bien resguardados. El trabajo que está haciendo el servicio de control de nuestras fronteras está siendo efectivo, nuevamente es un decomiso de armas. Esto implica aumentar la sensación de seguridad que es muy importante para nuestras vecinas y vecinos”. Agregó que “el trabajo que está haciendo Aduanas ratifica la necesidad de realizar controles exhaustivos por parte de todos los servicios y con tremendos resultados, como está siendo hasta ahora”.

Una vez informada la Fiscalía Local de la infracción a la Ley 17.798 de control de armas, el procedimiento con los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de Carabineros. 

El conductor, quien tiene residencia en la comuna de Santa María, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por los delitos porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y contrabando.

Por la gravedad de los delitos el persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, pero la magistrada Valeria Crosa la desestimó por considerarla demasiado gravosa, decretando solo el arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país.

Además, la jueza fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto