Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes

También se revisaron con delegados y seremis 32 proyectos prioritarios para destrabar en la región, agilizar la inversión y realizar las gestiones para su ejecución.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Ortega entregó Cuenta Pública subrayando las históricas inversiones y proyectos para San Esteban
  Luego de tres años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de microbuses
  Concejales de San Esteban solicitan pronunciamiento a Contraloría General de la Republica por notable abandono de deberes del alcalde Ortega
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
 
 

LOS ANDES (13/04/2024).- Después de la suspensión de la ceremonia por el Royalty Minero que se iba a efectuar en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y de una serie de trascendidos respecto a si asistiría o no a Los Andes, finalmente cerca del mediodía de este viernes llegó a la provincia andina el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En primer lugar, junto a su comitiva, estuvo en la comuna de Calle Larga donde realizó una sorpresiva visita por algunos minutos al Liceo Bicentenario Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, en donde de manera improvisa compartió con la dirección, profesores y alumnos en el patio del establecimiento educacional.

Allí les entregó un mensaje a los jóvenes manifestándoles que “están viviendo uno de los momentos más importantes de su vida, que cuesta dimensionarlo cuando uno está estudiando y que después, cuando sale, lo termina extrañando. Aprovéchenlo mucho porque son los años formativos que van a definir lo que venga hacia adelante”, agregando que el estudiar, esforzarse y crear comunidad “les prometo que va a dar muchos frutos de aquí en adelante”. Finalmente les invitó a organizarse e involucrarse en los problemas de la comunidad “porque acá nadie se va a salvar solo, sino que lo haremos juntos”.

Posteriormente se dirigió hasta el Edificio Corporativo de Codelco División Andina, en la avenida Santa Teresa, donde lideró la nueva sesión del gabinete Pro Crecimiento y Empleo con la participación de los ministros de Hacienda, Mario Marcel; Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; Obras Públicas, Jessica López; Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; Minería, Aurora Williams; la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; la delegada presidencial regional, Sofía González; el delegado provincial Cristian Aravena.

También se reunió con secretarios regionales ministeriales y representantes de empresas de la zona, oportunidad en que fueron revisados proyectos privados y públicos prioritarios para la región con el propósito de realizar las gestiones, avanzar y agilizar la inversión.

El Mandatario afirmó que una de las prioridades del gobierno, además de la seguridad ciudadana y social, es la recuperación de la economía.

“Estoy convencido que el 2024 va a ser el año del despegue de la economía chilena y de retomar la senda del crecimiento que en los últimos años, por diferentes factores, se había perdido, pese a los augurios de muchos que pareciera gustarle el pesimismo”, indicó Boric.

Aseguró que “estamos viendo brotes verdes en la economía y en lo que a nosotros depende como gobierno estamos mejorando la gestión para que los proyectos vean la luz e ir más rápido, ser más eficiente en el gasto y poder entregar mayor empleo y, sobre todo, bienestar a las familias chilenas”

En esta sesión con los seremis se revisaron 32 proyectos prioritarios para destrabar en la región, agilizar la inversión y realizar las gestiones necesarias para su ejecución

A nivel del Valle de Aconcagua se cuentan la optimización de la operación minera de Codelco Andina; la ampliación del Puerto Terrestre Los Andes, la reposición del Cesfam de Putaendo, de infraestructura educacional en la comuna de Llay Llay, materias de transportes y vivienda, entre otros proyectos.

También se contemplan iniciativas que lleven a recuperar, potenciar, desarrollar y hacer crecer al sector turismo.

“Chile va a crecer más, mejor y de manera más justa este 2024 gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, sostuvo el Jefe de Estado durante su visita a Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto