Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa Emprendimiento con Futuro de Codelco Andina realiza primera feria de emprendedores/as en Río Blanco

La iniciativa, parte de un programa de un año de acompañamiento, brindó herramientas y capacitaciones a 30 vecinos/as del Camino Internacional para fortalecer sus negocios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Juan Galdames destacó acento social, ejecutivo y el plan de obras en la rendición de su Cuenta Pública
  Alcalde Ortega entregó Cuenta Pública subrayando las históricas inversiones y proyectos para San Esteban
  Luego de tres años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de microbuses
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
 
 

LOS ANDES (09/04/2024).- Tras una ceremonia de inauguración, que incluyó presentaciones de artistas locales con bailes folclóricos y música en vivo, Codelco Andina realizó la primera feria de emprendedores/as del programa Emprendimiento con Futuro.

La iniciativa, desarrollada en el sector Estación Río Blanco, brindó a los emprendedores/as del Camino Internacional, seleccionados por el programa, la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Los visitantes de la feria disfrutaron con la variedad de productos ofrecidos, que incluyeron desde empanadas, productos de cuero, queso de cabra, creaciones artesanales, tejidos, pastelería hasta artículos de ferretería, así como servicios de camping y jardinería.

Silvia Castro, visitante de la feria dijo que “es gratificante ver que se realizan iniciativas como esta porque vivimos en una zona bastante apartada. Estoy absolutamente encantada de estar aquí, disfrutando de este maravilloso ambiente. Además, ver a mis nietas participar en la presentación de folclore ha sido un momento muy emotivo para mí. Estoy profundamente agradecida a Codelco por proporcionar este espacio para nuestra comunidad”.

Los participantes de la feria se mostraron agradecidos por la oportunidad que les brindó Codelco. “Mi emprendimiento es un almacén que se centra en servir a la comunidad de Río Colorado y a lo largo del Camino Internacional, ofreciendo una amplia gama de productos. Considero que esta iniciativa es sumamente positiva para todos los habitantes del Camino Internacional, ya que nos brinda la oportunidad de ser nuestros propios jefes y comercializar nuestros productos”, declaró la emprendedora Alejandra Gutiérrez.

Por su parte Catalina Villarroel, emprendedora de quesos de cabra dijo que “fue una experiencia realmente enriquecedora donde tuve la oportunidad de presentar mis productos y establecer un contacto directo con los clientes. Esta interacción me permitió adquirir una valiosa experiencia y detectar áreas de mejora en detalles que a veces pasan desapercibidos. Estoy emocionada por seguir perfeccionando mi emprendimiento y ofrecer productos aún más destacados en el futuro."

El programa "Emprendimiento con Futuro" brindó a los participantes una completa capacitación durante un año en áreas como contabilidad, innovación y elaboración de solicitudes de financiamiento público y privado. A esto se sumaron herramientas personalizadas para impulsar el crecimiento y la viabilidad de sus negocios.

"Estamos muy contentos de ver el éxito de nuestros emprendedores/as en esta primera feria de Emprendimiento con Futuro, este programa no solo busca impulsar el desarrollo económico local, sino también fomentar la educación financiera de la comunidad. Esperamos seguir apoyándolos en su viaje hacia el éxito”, afirmó Luis Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos externos.

La primera feria del programa "Emprendimiento con Futuro" forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario de Codelco Andina, en el eje de empleabilidad local. Además, se integra a una serie de iniciativas sociales asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto