Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que realiza el Departamento de Salud Municipal en su sala de estimulación, el alcalde Christian Ortega señaló que se establecerá de un sector en el cesfam especializado en la atención a la neurodivergencia. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Poblaciones Las Palmas y 21 de mayo de Llay Llay ya cuentan con moderna multicancha
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
 
 

SAN ESTEBAN (08/04/2024).- La primera agrupación que atiende la neurodiversidad en San Esteban “Neuroarcoiris”, celebró un año desde su conformación, ocasión en que agradecieron  y valoraron el fundamental apoyo y colaboración del municipio de San Esteban y de su Departamento de Salud en la atención de las niñas y niños que pertenecen a esta agrupación.

Entre las acciones que han logrado materializar, destaca la labor de los equipos de terapeuta ocupacional y fonoaudióloga de la sala de estimulación de la comuna, quienes han mantenido una constante colaboración, preocupación y en la entrega de cuidados.

“Si no hubiese sido por este como convenio que tenemos con la sala de estimulación, la verdad es que muchos niños de la agrupación no tendrían acceso a terapia ocupacional y fonoaudiología. Eso ha sido un gran alivio para el bolsillo económico que en estos tiempos no está para nadie y un alivio más que nada emocional porque nos quita una carga de tener que estar pensando dónde llevar a nuestros hijos… Regularmente los niños con espectro autista no tienen este acceso a seguir en terapia, entonces que se haya hecho esto extensivo ha sido totalmente gratificante para nosotros como agrupación”, comentó Karina Quintana, presidenta de la agrupación “Neuroarcoiris de San Esteban.

Estas atenciones actualmente están siendo recibidas por 10 niños y niñas de la agrupación “Neuroarcoiris”, quienes pueden asistir a terapias y tratamientos gratuitamente con un horario protegido dedicado exclusivamente para ellos. Allí, son derivados por el equipo de la agrupación, considerando la urgencia y la necesidad de terapia de cada uno de los integrantes.

En ese contexto, el alcalde Christian Ortega reforzó el compromiso de la actual administración a seguir colaborando y apoyando constantemente a la agrupación como lo ha hecho hasta el momento.

“Hoy estamos muy contentos como municipalidad de celebrar en conjunto con las familias un año de Neuroarcoiris, algo tan importante porque habla cierto de abrir espacios a los niños y niñas y en general a todas las familias que tienen la neurodiversidad como parte de ellos. Felicito y agradezco también el trabajo que hacen y los compromisos siguen en pie como les dije, seguir apoyándolos, seguir abriendo más espacios y esperamos cuando inauguremos el nuevos Cesfam, en el que está en Glorias Navales también poder ahí generar un espacio especial para todos los niños y niñas de esta agrupación e invitar a la gente a que pueda ser parte, se pueda acercar, que puedan participar, yo creo que el desafío es seguir creciendo y tenemos muchas más cosas que hacer”, agregó el alcalde Christian Ortega en el aniversario de la agrupación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto