Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios

Desde las 19:30 horas de este viernes se jugarán los partidos Sila vs La Capilla, Ambrosio O’Higgins vs Hermanos Clark y Unión San Martín vs Casa Anny.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino pierde frente a Concón National y queda colista del torneo de Segunda División
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
 
 

LOS ANDES (05/04/2024).- Este viernes se vivirá la segunda jornada de la Gran Final del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024, tradicional torneo organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.

Y para la jornada de clausura hay cambio de escenario, ya que los decisivos partidos en las otras tres categorías se jugarán en el Estadio Regional con una triple programación.

Los duelos que definirán a los campeones se iniciarán a las 19:30 horas con Sila vs La Capilla, en Cadetes; para continuar a las 20:30 horas con el enfrentamiento entre Ambrosio O’Higgins vs Hermanos Clark, en Senior 35; y de fondo, desde las 22:00 horas, el choque entre Unión San Martín vs Casa Anny, en Adultos.

Recordar que los valores de entradas se mantienen como fue en el desarrollo del torneo, siendo éstos de $2.000 público en general y $1.000 niños, con accesos por calle Yerbas Buenas y avenida Perú.

El certamen deportivo ya tiene a sus dos primeros campeones, que son los equipos de Unión San Martín, en la serie Femenina, que derrotó por 2-0 a Unión San Alberto; y Ambrosio O’Higgins, en Senior 45, que venció mediante lanzamientos penales por 5-4 a San Nicolás, compromisos que se disputaron la noche del miércoles en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

Así llegaron a la Gran Final

A la máxima instancia del campeonato en donde irán por el título, los equipos accedieron de la siguiente manera al ganar la semifinal:

En Cadetes, el equipo de Sila a través de la ejecución de penales logró imponerse a René Schneider, en una final anticipada.

La fecha de vuelta se realizó el sábado 23 de marzo, donde hubo otra “guerra de goles”. El primer tiempo lo ganó René Schneider por 2-1, en tanto que en segundo tiempo Sila empató 2-2 y luego se puso en ventaja de 3-2. Reaccionaron los de la René que igualaron 3-3 y finalmente los del Sila consiguieron la victoria por 4-3.

El resultado obligó a la emocionante definición desde el punto penal, toda vez que en el compromiso de ida lo había ganado René Schneider por 4 goles a 3. Tras la ejecución, Sila se impuso por 4-3, con un global de 8-6.

Por su parte, La Campilla venció por 1-0 a Trasandino, solitario gol que fue marcado en el primer tiempo y que sus jugadores supieron resguardar hasta el término del encuentro. En el partido de ida habían empatado 1-1.

En Senior 35, el conjunto de Ambrosio O’Higgins ganó vía penales por la cuenta de 4-3 a San Nicolás, después que el partido en su tiempo reglamentario concluyera igualado sin goles, el que fue jugado el lunes 18 de marzo.

A su vez, Hermanos Clark derrotó por 3-0 al elenco de Rosa Squella, representativo de Calle Larga, en el enfrentamiento del viernes 22 de marzo.

En Adultos, la noche del martes 26 de marzo, en el preliminar de la semifinal Casa Anny goleó por 4-1 a Ambrosio O’Higgins y de fondo Unión San Martín venció por 2-0 a San José.

Presidente felicita a los campeones e invita a la segunda jornada de la Gran Final

Marcelo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes, felicitó a los equipos de Unión San Martín en la categoría Femenina y de Ambrosio O’Higgins en Senior 45 por la obtención del campeonato.

“Los elencos que disputaron la primera jornada de la final nos brindaron dos buenos partidos y emocionantes, sobre todo en el que tuvo definición a penales que puso toda la tensión a sus hinchas”.

Dijo que cuando ya está finalizando el torneo “nos sentimos contentos como organización, por la alta asistencia de público, por las barras e hinchas que han venido a apoyar a sus representativos y destacar su buen comportamiento”.

El dirigente invitó a la afición deportiva local para asistir en familia este viernes al Estadio Regional donde se disputará la final en Cadetes, Senior 35 y Adultos, “ya que podrán ver un gran espectáculo deportivo y con buenos jugadores tanto en los equipos de niños como de adultos, así que los esperamos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto