Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR

En Putaendo entregó detalles de la ley que rebaja tarifas eléctricas de servicios sanitarios rurales a vecinos de Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (28/03/2024).- Hasta la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso, llegó el ministro de Energía, Diego Pardow, para reunirse con representantes de servicios sanitarios rurales y autoridades de la zona para entregar detalles de la reciente ley que disminuirá el cobro por recargo de la tarifa eléctrica en horario punta y límite de invierno a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), también conocidas como APR.

En la cita, el jefe de la cartera expuso los beneficios de la iniciativa que fue aprobada en el Congreso y que implicará un alivio económico importante para este segmento de la población. “Esta es una ley que recoge lo que había sido una demanda histórica de los dirigentes de APR en cuanto a avanzar en justicia territorial y, de esta manera, eliminar un recargo que no tiene que ver con el tipo de servicio público que prestan las APR y, a su vez, permitir que sus condiciones financieras mejoren”, afirmó.

El ministro agregó que esta iniciativa, además, permitirá “mirar con mejor perspectiva todas las inversiones que son necesarias para enfrentar el cambio climático que se está sintiendo especialmente en la zona central de nuestro país, especialmente en la zona rural”.

Por su parte, la presidenta del APR Rinconada de Guzmanes, Sara Gómez, destacó la visita del ministro para explicar la implementación de la normativa. “Para cada servicio sanitario es mucho el costo en ese horario punta y el descuento será de verdad un ahorro para cada APR”, añadió.

Daniel Muñoz Pereida, delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, señaló sobre esta nueva Ley “esto es relevante para nuestra provincia, dado que tenemos 44 APR, incluso algunas comunas se surten de agua potable solo de APR, llega a entregar un alivio económico a estas organizaciones, dados sus altos consumos eléctricos”. Además destacó el Delegado a sus dirigentes, quienes cumplen esta ardua labor de surtir de agua potable de calidad a la provincia de San Felipe.  

Finalmente, la seremi Arife Mansur indicó “estamos contentos porque estamos dando a conocer en las comunas de la región, la ley que beneficiará a los SSR y que tiene por objeto una rebaja de la hora punta, por lo tanto esta modificación, va a ayudar a muchos sistemas para que puedan hacer inversiones, no en el consumo de la energía eléctrica, sino que en sus propias instalaciones”.

La iniciativa reducirá los costos de la energía a los más de 2.300 SSR o APR registrados en el país, lo que se traducirá en un beneficio concreto a más de 2 millones de personas que viven en zonas rurales y aisladas de nuestro país. Particularmente, en la Región de Valparaíso existen 213 sistemas sanitarios rurales que agrupan a más de 212 mil personas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto