Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Los Profesores y la Deuda Histórica

Por Nelson Aquiles Soto Aguilera, Ex Consejero Nacional , Federación de Trabajadores del Cobre

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños
  Una necesaria ocupación
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
 
 

Ustedes saben que el Emperador a los únicos que se inclina para saludar, es al Profesores, pues se dice que sin profesores, no hay Emperadores.

Bueno en Chile durante la Dictadura, fueron tan lejos en la ofensa a los profesores que nunca se inclinaron las autoridades para saludarlos con respeto, fueron más allá, le robaron su 10 %, situación que se mantuvo con la llegada de la llamada lo  "Recuperarse la Democracia" desde  el primer gobierno de Patricio Aylwin, en que Ricardo Lagos, fue su Ministro de Educación hasta la fecha, donde han pasado 34 años y esa deuda aún  está pendiente.

A lo anterior debemos agregar,  que muchos de los que participaron en el movimiento estudiantil el 2011, hoy sentados en el gobierno, partiendo por el Presidente Gabriel Boric, ministros, subsecretarios, Jefes de Servicio, etc, u otros que est{an en el Congreso como Diputados o Senadores, también miembros de  las fuerzas armadas, miembros del sistema judicial, hoy actuando como jueces o miembros de las Cortes, Representantes de las distintos Credos Religiosos, que fueron educados por estos abnegados profesores, ninguno a sido capaz de liderar de verdad, la deuda que tienen con los profesores, más aún muchos de ellos que fueron profesores de ustedes murieron, en la larga espera de solución y en la indigencia.

Espero que la reunión que tendrá próximamente el. Presidente Boric, tenga el éxito que se merecen los profesores

Sobre la base de lo anterior pudieran acordar pagando le esos profesores una Pensión Garantizada del Profesor  (PGF) hasta el. final de sus vidas de $ 390.000 pesos mensuales.

Chile ha sido solidario, con el amigo cuando es forastero, más aún, cuando por decisiones de gobernantes populista,  como chilenos nos ha significado un alto costo, tener que recurrir con planes solidario, que tampoco es malo, como es el caso de los inmigrantes, costo que sale de los impuestos que pagan con el bolsillo de todos los chilenos.

Basta ya de chutear la pelota a los otros gobierno que vengan,  haciéndose los tontos de dar solucion al anhelado problema de los profesores, especialmente a esa derecha, que alabo y aplaudió la dictadura militar, como también responsable de la llegada desbordado de inmigrantes a Chile. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto