Miercoles, 4 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Campeonato de los Barrios: Rosa Squella primer clasificado a semifinal y San José avanza a tercera fase

Ganaron por penales a sus rivales en Senior 35 y Adultos, respectivamente, en el inicio de la segunda ronda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dura derrota de Trasandino al ser goleado 4-0 por Deportes Melipilla
  Trasandino de Los Andes va por el triunfo para no seguir cediendo puestos en visita al colista Deportes Melipilla
  Atleta andina Monserrat Espinoza fue la mejor chilena en el Maratón de Lima 2025
  Niño callelarguino supera las barreras físicas destacando en la escalada
  Halcones Rugby enfrenta esta tarde a Old Newlanders en el Estadio Municipal de Calle Larga
  El sábado 31 de mayo se realizará torneo interescolar de Ajedrez en el Liceo Mixto
 
 

LOS ANDES (06/03/2024).- El equipo de Rosa Squella se matriculó como el primer clasificado a la semifinal de la categoría Senior 35 del Campeonato de Fútbol de los Barrios, tras vencer mediante lanzamientos penales a Hermanos Clark en el inicio de la segunda fase del torneo disputada el lunes.

A primera hora la escuadra de la comuna de Calle Larga se impuso por el global de 7 goles a 5, luego que el partido en su tiempo reglamentario concluyera empatado a 3-3 y la tanda de los penales la ganara por 4-2.

Sin embargo, para conseguir este importante triunfo Rosa Squella debió luchar y sobreponerse al resultado que le era adverso, por cuanto el elenco de Los Andes al terminar el primer tiempo mantenía una cómoda ventaja de 3-1.

A la segunda etapa entró con la motivación de conseguir la igualdad y evitar que el rival les siguiera convirtiendo, por lo que a poco de andar a través de un brillante tiro libre estrechó las cifras al 3-2, lo que dio toda la emoción al resto del compromiso.

Hermanos Clark se vio sorprendido e intentó en varias ocasiones aumentar la cuenta a favor, lo que no pudo conseguir en sus ataques, impedido también por el bloque defensivo y las intervenciones del meta del elenco contrario.

Rosa Squella no se rindió y fue así que continuó buscando la igualdad, premio que tuvo en el último minuto de juego al lograr la igualdad 3-3, obligando con ello a definir al club que sigue en competencia desde los doce pasos.

En la serie, los callelarguinos anotaron los cuatro tantos consecutivos, mientras que los andinos solo la primera y tercera ejecución, al haber sido atajados el segundo y cuarto lanzamientos.

Triunfo dedicado a hincha fallecido

El vibrante triunfo de Rosa Squella fue dedicado a un querido hincha que falleció el pasado jueves, Maikol Junior Caiceo Olea, quien dejó de existir a los 35 años debido a complicaciones en su estado de salud a consecuencia de la enfermedad con la que nació y que le acompañó durante su vida.

El joven es hijo de Haroldo Caiceo y Marcela Olea, y hermano de Yeri, domiciliados en el sector de Las Tomillas, Caldera Vieja, comuna de Calle Larga.

En su honor también se tributó un minuto de silencio antes del inicio del compromiso.

San José dio la sorpresa

En el duelo de fondo se enfrentaron los elencos de Unión San Martín y San José por la categoría Adultos, donde también debió conocerse al ganador a través de los lanzamientos penales.

Fue el representativo de Curimón el que abrió el marcador cuando recién iban 5 minutos de juego; sin embargo, el equipo andino no tardó en emparejar las acciones al anotar a los 16 la igualdad 1-1, resultado que se mantuvo hasta expirar el primer período.

La definición de lo que sucedería quedó para el segundo tiempo, donde a pesar de las aproximaciones de uno y otro elenco a los respectivos arcos ninguno pudo aumentar, por lo que el marcador no tuvo variación y el cotejo terminó empatado.

En los penales, cada uno de los jugadores encargados de ejecutar convirtieron la serie de cinco, por lo que se debió extender hasta un sexto lanzamiento, errando el envío Unión San Martín y anotando San José, que le dio la victoria por 6-5 y el global por 7-6, obteniendo el pase a la tercera fase del torneo.

Programación miércoles

La pasión del Campeonato de Fútbol de los Barrios, organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) con el respaldo de la Corporación Municipal de Los Andes, continúa con su desarrollo este miércoles 6 en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

Es así que la programación tiene los siguientes atractivos partidos en la segunda jornada de la fase 2:

20:00 horas: Continental vs San Nicolás (Senior 45).

21:15 horas: René Schneider vs Villa Sarmiento (Adultos).

Recordar que los valores de entrada son de $2.000 público en general y $1.000 niños, con accesos por avenida Chile y calle Chacay.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desafíos digitales en los adultos mayores

Fertilidad en Chile: una conversación pendiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto