Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe

 

Emergencia se declaró en los primeros minutos de este lunes en la esquina de las calles Traslaviña y Freire, afectando a locales comerciales, una oficina de contabilidad y una casa. Cerca de 100 bomberos de San Felipe y Santa María trabajaron en el lugar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías cedidas a LAON y de Alejandro Cortés P.-KM Producciones)

(Fotografías cedidas a LAON y de Alejandro Cortés P.-KM Producciones)

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

ACONCAGUA (19/02/2024).- Pérdidas millonarias y un total de 12 personas damnificadas fue el saldo del voraz incendio que la madrugada de este lunes afectó a establecimientos comerciales, una oficina de contabilidad y una casa en la esquina de las calles Traslaviña y Freire, en el centro de San Felipe.

Los locales que resultaron destruidos corresponden a la Sandwichería y Restaurante Edy Luy, otro restaurant que había abierto hace poco, la oficina del contador Fernando Aguilera, un Servicio de Asistencia Integral y un inmueble donde vivían 12 extranjeros, entre ellos menores de edad. También se vio afectada en el entretecho una óptica.

Fueron transeúntes que al pasar por el lugar alrededor de las 0:15 horas se percataron de la presencia de humo y fuego al interior de la sandwichería, dando el aviso mediante llamados telefónicos a la central del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Hasta el lugar fueron despachados voluntarios y unidades de la Primera y Segunda compañías, que al llegar encontraron el incendio en fase de libre combustión y se dio por declarada la emergencia, acudiendo más personal y carros de la totalidad de las compañías de San Felipe, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa María.

Por tratarse de un solo inmueble antiguo con diversas divisiones, construido con adobe, con un techo comunicado, vigas de madera y diversos elementos de combustión ayudaron a la rápida propagación por el entretecho y hacia el interior de los locales.

Fueron alrededor de 100 bomberos los que trabajaron arduamente en el control y extinción de las llamas, labor que se extendió hasta cerca de las 5:00 horas, evitando que el siniestro avanzara a otros locales contiguos por ambas cuadras como a inmuebles colindantes por la parte posterior.

Cabe hacer presente que el local donde funcionaba la sandwichería y restaurante se encontraba cerrado durante el fin de semana, por cuanto se atendía de lunes a viernes. También estaban en igual condición los demás establecimientos.

Desde la oficina del contador se alcanzaron a sacar computadores y libros contables.

Se informó que no hubo bomberos ni personas particulares lesionadas, como así también que no existen seguros comprometidos por el tipo de construcción.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe y de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, que llevaron a cabo el procedimiento policial y labores de corte de tránsito para facilitar el trabajo durante la emergencia.

Durante la jornada los bomberos han debido concurrir nuevamente al lugar a extinguir rebrotes de fuego.

En la mañana se realizaron peritajes por parte de personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe como también del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, mediante los cuales se determinará el origen y causa del fuego que arrasó con la céntrica esquina.

La municipalidad a través de la Dideco y el Departamento Social se hicieron presentes en la jornada para gestionar la ayuda necesaria a las personas afectadas por este siniestro.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto