SAN FELIPE (20/10/2023).- Un delincuente habitual fue detenido por carabineros tras haber ingresado a una casa a robar cilindros de gas.
El malviviente identificado como B.M.T.P., de 25 años, conocido en la fauna criminalística local como el "Saca Leche", llegó en horas de la madrugada hasta el inmueble ubicado en la calle Ramón Amar de la vecina comuna de San Felipe y tras forzar la reja accedió al antejardín.
Posteriormente el maleante trató de sacar los cilindros de gas, pero los perros de la casa comenzaron a ladrar despertando al propietario.
El afectado salió a ver lo que ocurría y vio salir corriendo al ladrón, llamando en forma inmediata a carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría concurrió al inmueble donde el afectado la exhibió las cámaras de seguridad donde quedó grabado el robo.
Posteriormente los uniformados iniciaron un patrullaje por las inmediaciones logrando ubicar y detener al ladrón sin que opusiera resistencia.
El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
El persecutor solicitó al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito, además del prontuario del imputado que registra condenas anteriores por hurto, robo en bienes nacionales de uso público y receptación.
Además se encontraba con una medida cautelar de prohibición de acercarse a una víctima a la cual había querido asaltar en el mes de septiembre pasado.
Con estos antecedentes el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.
|