Sabado, 20 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

En tiempo record personal de la SIP de Carabineros capturó al "Gallina" por robo en un condominio en el centro de Los Andes

Fiscalía le ofreció un acuerdo y terminó condenado a 3 años de presidio efectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todas las especies fueron recuperadas.

Todas las especies fueron recuperadas.

 
Más Noticias
     
  PDI desarticula peligrosa organización criminal dedicada al robo de baterías de litio y cables de cobre
  Formalizan a trabajador de bencinera que hizo cambio de máquina operadora de tarjetas bancarias para apropiarse de la recaudación
  Ronda Impacto finalizó con 5 detenidos, 3 vehículos incautados y más de 120 controles preventivos
  Amplio operativo de equipos de emergencia permite rescatar a una joven desde el río Aconcagua
  Moradores reducen a delincuente que fue sorprendido robando en una casa
  Decretan prisión preventiva para mujer que ingresó droga a la cárcel de Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/09/2023).- En una rápida diligencia, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros capturó a un peligroso delincuente habitual que de madrugada ingresó a robar a una casa ubicada al interior de un condominio en calle General del Canto.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el maleante identificado como René Cristhoper Paredes Ponce, de 38 años, conocido en el mundo del hampa como el "Gallina", llegó a eso de las 4 de la madrugada hasta las afueras del condominio y luego de escalar el cierre perimetral ingresó a uno de los inmuebles que en esos momentos estaba sin moradores.


Una vez en el interior de la casa procedió a la sustracción de un Notebook, una mochila en cuyo interior había dos paletas de Padel marca Siux y pelotas, especies avaluadas en casi un millón de pesos.

Posteriormente el maleante se retiró del lugar, siendo vistos por residentes de casas vecinas quienes llamaron a la dueña del inmueble y le comunicaron que desconocidos habían ingresado a robar.


La propietaria regresó a la casa y al revisar las cámaras de seguridad con que cuenta el inmueble se encontró con las imágenes del robo y un primer plano con el rostro del ladrón.


La afectada hizo la denuncia en Carabineros, concurriendo hasta el inmueble personal especializado de la SIP quienes al ver los videos de las cámaras identificaron de inmediato al "Gallina" como el autor del robo.


Por tratarse de un antisocial ampliamente conocido por la policía se dirigieron hasta su casa ubicada en la misma calle General del Canto en el Barrio de Coquimbito.


Los funcionarios hicieron ingreso a la casa autorizados por la dueña, encontrando a Paredes Ponce durmiendo plácidamente en una de las habitaciones, siendo arrestado en el acto sin que opusiera resistencia.


Al revisar la propiedad hallaron sobre el techo del segundo piso todas las especies que había robado horas antes desde la casa del condominio.


El "Gallina" pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde la fiscal adjunta Pamela Ruiz Liberón le ofreció un procedimiento abreviado y así tener una condena más baja.


El maleante aceptó el acuerdo y la magistrada Valeria Crosa Chiappe lo condenó a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.


Debido a sus antecedentes la pena deberá cumplirla de manera efectiva, razón por la cual fue enviado de inmediato a la cárcel de Petorca debido que tiene problemas con la población penal de las cárceles de San Felipe y Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estamos llegando tarde al inglés

Los nuevos desafíos de la contratación en minería

Comer en ausencia de hambre y exceso de peso infantil

Cuando la promoción de la salud choca con la vida cotidiana

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto