LOS ANDES (20/09/2023).- En una rápida diligencia, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros capturó a un peligroso delincuente habitual que de madrugada ingresó a robar a una casa ubicada al interior de un condominio en calle General del Canto.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el maleante identificado como René Cristhoper Paredes Ponce, de 38 años, conocido en el mundo del hampa como el "Gallina", llegó a eso de las 4 de la madrugada hasta las afueras del condominio y luego de escalar el cierre perimetral ingresó a uno de los inmuebles que en esos momentos estaba sin moradores.
Una vez en el interior de la casa procedió a la sustracción de un Notebook, una mochila en cuyo interior había dos paletas de Padel marca Siux y pelotas, especies avaluadas en casi un millón de pesos.
Posteriormente el maleante se retiró del lugar, siendo vistos por residentes de casas vecinas quienes llamaron a la dueña del inmueble y le comunicaron que desconocidos habían ingresado a robar.
La propietaria regresó a la casa y al revisar las cámaras de seguridad con que cuenta el inmueble se encontró con las imágenes del robo y un primer plano con el rostro del ladrón.
La afectada hizo la denuncia en Carabineros, concurriendo hasta el inmueble personal especializado de la SIP quienes al ver los videos de las cámaras identificaron de inmediato al "Gallina" como el autor del robo.
Por tratarse de un antisocial ampliamente conocido por la policía se dirigieron hasta su casa ubicada en la misma calle General del Canto en el Barrio de Coquimbito.
Los funcionarios hicieron ingreso a la casa autorizados por la dueña, encontrando a Paredes Ponce durmiendo plácidamente en una de las habitaciones, siendo arrestado en el acto sin que opusiera resistencia.
Al revisar la propiedad hallaron sobre el techo del segundo piso todas las especies que había robado horas antes desde la casa del condominio.
El "Gallina" pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde la fiscal adjunta Pamela Ruiz Liberón le ofreció un procedimiento abreviado y así tener una condena más baja.
El maleante aceptó el acuerdo y la magistrada Valeria Crosa Chiappe lo condenó a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.
Debido a sus antecedentes la pena deberá cumplirla de manera efectiva, razón por la cual fue enviado de inmediato a la cárcel de Petorca debido que tiene problemas con la población penal de las cárceles de San Felipe y Los Andes.
|