Jueves, 19 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Adolescentes son sorprendidos infraganti perpetrando un millonario robo en una casa

Tras ser  formalizados el tribunal decretó su internación provisoria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Ciudadana boliviana es detenida tras ingresar droga a la cárcel de Los Andes
  Juzgado de Garantía revocó la libertad vigilaba intensiva a sujeto que fue sorprendido traficando en la villa Los Copihues
  Accidente de tránsito deja al descubierto transporte de más de 24 kilos de marihuana en automóvil
  Sección Centauro de Carabineros arresta a delincuente que traficaba droga en la villa Los Copihues
  En libertad queda delincuente que apuñaló a un hombre en el campamento de bicicross
  Delincuente es sorprendido infraganti robando en el interior del Club de Tenis Aconcagua
 
 

SAN FELIPE (20/09/2023).- Dos adolescentes con antecedentes policiales fueron arrestados por carabineros en momentos en que perpetraban un millonario robo en una casa particular en la comuna de San Felipe.

Los infractores de ley identificados como A.A.H.M., de 17 años y T.I.L.L., de 16, quienes de acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online,  llegaron a eso de las 3 de la madrugada hasta un inmueble ubicado en la villa Carmen y Dolores que en esos momentos estaba sin moradores.

 

Los maleantes forzaron la puerta del cierre perimetral, para luego dirigirse hasta la parte posterior de la casa y forzar las protecciones de una ventana por donde hicieron ingreso al interior.

 

Luego de ello procedieron a revisar todas las dependencias logrando sustraer un Nintendo, joyas de plata, 250 mil pesos en dinero en efectivo, dos billeteras, un notebook, dos cargadores de notebook y otras especies, todo avaluado en la suma de $ 1.700.000.

 

Vecinos que sintieron ruidos y sabiendo que la casa en esos momentos estaba sin sus residentes procedieron a llamar a forma inmediata a carabineros, concurrieron personal de la Segunda Comisaría.

 

Al llegar los uniformados se encontraron con la puerta de la reja forzada, por lo que hicieron ingreso a la casa hallando aún a los dos menores infractores de ley al interior, procediendo a su detención.

 

En el lugar también fueron recuperadas las especies que los adolescentes tenían listas para llevarse.

 

Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba les imputó el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

 

El persecutor pidió la internación provisoria para ambos adolescentes debido  a la gravedad del delito y al hecho de que cuentan con prontuario.

 

Con los argumentos expuestos, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Detención preventiva de menores en Limache por los 45 días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de un Tribunal Laboral para la provincia de Los Andes

Ciudad, vulnerabilidad y psicosis temprana

Volver sin perder el equilibrio

Prohibición de celulares en aulas: la educación comienza en casa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto