LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Adolescentes son sorprendidos infraganti perpetrando un millonario robo en una casa

Tras ser  formalizados el tribunal decretó su internación provisoria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
 
 

SAN FELIPE (20/09/2023).- Dos adolescentes con antecedentes policiales fueron arrestados por carabineros en momentos en que perpetraban un millonario robo en una casa particular en la comuna de San Felipe.

Los infractores de ley identificados como A.A.H.M., de 17 años y T.I.L.L., de 16, quienes de acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online,  llegaron a eso de las 3 de la madrugada hasta un inmueble ubicado en la villa Carmen y Dolores que en esos momentos estaba sin moradores.

 

Los maleantes forzaron la puerta del cierre perimetral, para luego dirigirse hasta la parte posterior de la casa y forzar las protecciones de una ventana por donde hicieron ingreso al interior.

 

Luego de ello procedieron a revisar todas las dependencias logrando sustraer un Nintendo, joyas de plata, 250 mil pesos en dinero en efectivo, dos billeteras, un notebook, dos cargadores de notebook y otras especies, todo avaluado en la suma de $ 1.700.000.

 

Vecinos que sintieron ruidos y sabiendo que la casa en esos momentos estaba sin sus residentes procedieron a llamar a forma inmediata a carabineros, concurrieron personal de la Segunda Comisaría.

 

Al llegar los uniformados se encontraron con la puerta de la reja forzada, por lo que hicieron ingreso a la casa hallando aún a los dos menores infractores de ley al interior, procediendo a su detención.

 

En el lugar también fueron recuperadas las especies que los adolescentes tenían listas para llevarse.

 

Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba les imputó el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

 

El persecutor pidió la internación provisoria para ambos adolescentes debido  a la gravedad del delito y al hecho de que cuentan con prontuario.

 

Con los argumentos expuestos, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Detención preventiva de menores en Limache por los 45 días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las Fiestas Patrias también se juegan

El turismo también gana una hora

El costo oculto de una buena intención

Apuestas online: bloquear no basta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto