Viernes, 16 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a obrero agrícola que amenazó de muerte con un arma de fuego a niño de 12 años

Menor lo confrontó por haberle robado una motosierra a su padre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto arriesga 540 días de cárcel.

El sujeto arriesga 540 días de cárcel.

 
Más Noticias
     
  Mujer pretendía ingresar droga a la cárcel de Los Andes ocultándola entre las plantillas de sus zapatillas
  Aduanas detecta a turistas argentinos ingresando con fuegos artificiales a bordo de bus proveniente desde Mendoza
  Sección Centauro de Carabineros detuvo a sujeto condenado y que se mantenía prófugo de la justicia
  Banda de antisociales movilizados en un automóvil abordaron a joven para quitarle su bicicleta y efectos personales
  Policía bonaerense es detenido en la frontera por tráfico de armas y contrabando
  Maleante es sorprendido tratando de robar en un local comercial
 
 

ACONCAGUA (01/06/2023).- Un obrero agrícola fue detenido por carabineros luego de amenazar de muerte a un niño de 12 años que lo confrontó por haberle robado una herramienta a su padre.

 

De acuerdo a los antecedentes obtenidos del Ministerio Público por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto de partida hace algunos días atrás, cuando el padre del niño, de 64 años, llegó hasta su domicilio ubicado en un sector rural de la provincia de San Felipe.

 

En el terreno donde habita el hombre también hay otras casas y al ir a revisar su bodega encontró que desconocidos le habían sustraído una motosierra.

 

Al hacer las consultas pertinentes a los otros residentes en el terreno, una vecina le dijo que otro sujeto conocido como “El Michel” y que también reside en el lugar se la había robado.

 

El afectado concurrió a hablar con este sujeto quien negó la acusación, se ofuscó y comenzó a amenazarlo de muerte, razón por la que decidió retirarse para evitar un mal mayor.

 

No obstante en días posteriores, su hijo de 12 años se encontró en el terreno con el “Michel”, preguntándole por qué le había robado la motosierra a su papá.

 

Esto alteró al “Michel” quien extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego, apuntó a la cabeza del niño y lo amenazó con darle muerte.

 

Ante ello el menor corrió despavorido a su casa y le nervioso le contó a su padre las amenazas de que había sido objeto.

 

Ante ello el progenitor se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de Catemu donde denunció el hecho.

 

Personal uniformado concurrió al terreno donde el sujeto tiene su vivienda donde lo arrestaron, si embargo no pudieron encontrar el arma de fuego usada para el amedrentamiento ni tampoco la motosierra robada al afectado.

 

El detenido fue individualizado como M.F.E.M., de 52 años, con antecedentes policiales.

 

El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de amenazas, solicitando al tribunal la imposición de una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

 

Como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó una nueva audiencia para el mes de julio donde el imputado deberá aceptar o rechazar los hechos por los que la fiscalía lo acusa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incertidumbre y ansiedad: una mirada psicológica para este inicio de 2026

Función interpeladora

Cuando el verano también cansa

Comercio y participación electoral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto