Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de Rinconada recupera dos caballos que habían sido robados desde una parcela

Cuatreros sustrajeron tres equinos que su propietario mantenía en un corral, siendo encontrado el par de animales en un potrero de Calle Larga. Hombre que los mantenía fue formalizado por la Fiscalía de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estos son los equinos que fueron recuperados.

Estos son los equinos que fueron recuperados.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (31/05/2023).- Dos de tres caballos de raza chilena que durante la semana pasada habían sido robados desde una parcela del sector Ochagavía, fueron encontrados por el propio dueño junto a funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Rinconada en un potrero de la comuna de Calle Larga, animales que se recuperaron y devolvieron a la víctima del delito.

El abigeato, conforme a los antecedentes de Fiscalía y judiciales obtenidos por Los Andes Online, fue cometido la tarde del miércoles 24 cuando un número indeterminado de cuatreros burlaron el cierre perimetral e ingresaron a la propiedad, en momentos que no estaba el afectado.

Desde allí se dirigieron al corral donde permanecían los equinos y los sustrajeron, escapando rápidamente del lugar sin que fueran sorprendidos.

A eso de las 18:30 horas regresó el propietario advirtiendo que durante su ausencia habían entrado ladrones y robado sus caballares, ante lo cual efectuó la respectiva denuncia ante Carabineros de la comuna, junto con iniciar la búsqueda por diferentes sectores sin obtener resultados favorables.

No obstante, el día jueves una persona conocida del propietario en un recorrido se percató que dos de los caballares permanecían dentro de un potrero en la calle Los Guindos de la comuna de Calle Larga, sobre lo cual lo alertó.

Con la información recibida concurrió la mañana del viernes a dar cuenta del hecho al destacamento solicitando el apoyo para dirigirse al citado lugar.

Es así que en compañía del personal uniformado se trasladaron al recinto donde efectivamente encontraron a los dos caballos que reconoció de inmediato por determinadas características.

Los efectivos policiales consultaron al hombre por los animales que mantenía y quien les respondió que un sujeto, a quien sólo conocía por su apodo, había llegado y solicitado, por favor, que se los amansara, a lo que accedió.

Al adoptar el procedimiento, hizo entrega de los caballares que fueron recuperados y, de paso, el hombre de iniciales J.H.M., de 47 años, fue detenido.

Posteriormente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido formalizó al imputado por el delito de receptación y solicitó en su contra las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros de Calle Larga y arraigo nacional.

No obstante, la defensora Alicia Rojas señaló que su representado no tenía como saber que los caballares que le fueron dejados eran procedentes de un ilícito, por lo que pidió el rechazo de la primera cautelar, a lo que asintió el persecutor.

Al resolver una vez oído a los intervinientes, el magistrado Daniel Chaucón decretó el arraigo nacional y fijó 4 meses como plazo de la investigación.

Las diligencias de Carabineros prosiguen de manera de poder ubicar el tercer caballo que fue robado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto